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UCV se vestirá de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica de Venezuela

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Celebrando su 88 aniversario y continuando con la serie “Lo Nuestro”, la Orquesta Sinfónica de Venezuela regresa por cuarto año consecutivo, a su casa en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Aula Magna, para presentar un programa variado inspirado en el Carnaval, que combina el estilo académico con el popular: obras de Antonin Dvořák, Saint Saëns y Aaron Copland, sonarán junto con arreglos sinfónicos de piezas populares del Carnaval latinoamericano y venezolano.

Se trata de un concierto que se llevará a cabo en el auditorio de las “Nubes flotantes” de Calder, el próximo domingo 11 de febrero, a las 11:00 a.m., bajo la dirección del prestigioso maestro invitado, Alfredo Rugeles, con la OSV y sus ochenta integrantes “protagonizando la historia musical de Venezuela”, como parte de un convenio con la Dirección de Cultura de la UCV, en el cual la Orquesta Sinfónica de Venezuela  se presenta, una vez al mes, para deleite del público.

“El concierto comienza con la “Obertura de Carnaval, Op 92”,  de Antonin Dvořák, considerado como uno de los grandes compositores del siglo XIX y continúa  con  la  “Danza  Bacanal” de Saint Saëns, multifacético compositor francés, director de orquesta, pianista y militar. Igualmente, se interpretará el “Danzón Cubano” de Aaron Copland, un compositor de música clásica y de cine estadounidense de origen ruso-judío”, explicó el profesor Pedro González, presidente de la OSV.

La segunda parte del programa está dedicado a la música popular sinfónica del Carnaval latinoamericano y venezolano, con piezas como “Tico-Tico no Fubá”, del compositor brasilero Zequinha de Abreu, con arreglos de Pedrito López; “La vida es un Carnaval” del compositor Víctor Daniel y arreglos de Rafael Osuna, que interpretaba Celia Cruz y finaliza, con el “Popurrí All Days Today, Caracas-Caracas” de Lionel Belasco y Rafael Orozco, con arreglos de Rafael Osuna, entre otras obras.

Cabe resaltar, que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la “decana”, estará realizando este año sus actividades celebrando su 88 aniversario de fundada. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso del primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1.930.

Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo de Bs. 45.000 y Bs. 40.000 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. El domingo 11 de febrero, también se pueden obtener antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

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ACN / Nota de prensa.

Espectáculos

Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

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Anna Wintour editora de Vogue - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Anna Wintour dejará el cargo en Vogue

Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.

Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.

 

Con información de:  CNN

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