Sucesos
Desalojan Escuela de Derecho de la UCV por detonación de bombas lacrimógenas

La tarde de este miércoles la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela UCV ; es desalojada, debido a la detonación de bombas lacrimógenas en dicha casa de estudios.
La irregular situación se registra en una clase magistral en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia TSJ; que ordena elecciones en la UCV.
De acuerdo con las autoridades académicas; la decisión estaría violando la autonomía universitaria.
Cabe destacar, que varios estudiantes han resultado afectados; debido a los gases de las bombas lacrimógenas.
#AlMomento | Detonan bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho UCV durante clase magistral en rechazo a la sentencia 0324 del TSJ. Varios estudiantes afectados por los gases pic.twitter.com/9xMk78bNjB
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 12, 2020
#EnVideo | Detonaron bombas lacrimógenas durante clase magistral en la escuela de Derecho UCV cuando debatían la sentencia 0324 que pretende violar la autonomía universitaria pic.twitter.com/BgmVobsXPe
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 12, 2020
ACN/El Nacional
No dejes dejes de leer: UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay
Noticia en desarrollo…
Sucesos
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.
Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.
Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.
Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas
Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.
El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.
Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.
Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.
Con información de: ACN/NT/CD
No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional22 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible
-
Economía21 horas ago
Precio del dólar para martes 1 de julio y de otras divisas en BCV