Connect with us

Deportes

Ucrania sueña con Mundial de Catar y está cerca (+ vídeo)

Publicado

el

Ucrania prolonga sueño mundialista - noticiacn
Compartir

Ucrania prolonga sueño mundialista a Catar 2022, tras vencer e Escocia 3-1, en el estadio Hampden Park de Glasgow, por lo que ahora le queda como único escollo a Gales en Cardiff el próximo domingo.

Será el último billete europeo para la máxima cita del orbe, pero ante los jugadores ucranianos además de su calidad futbolista mostraron su entereza para sobreponerse a la guerra que se vive en su país.

“Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento”; señaló la leyenda del fútbol ucraniano Andriy Shevchenko, presente en las gradas de Hampden Park.

Es que como añadió el exjugador del Milan los de Oleksandr Petrakov no jugaban este miércoles sólo por una plaza en el Mundial; sino por todo un país, “por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra”.

Una “motivación increíble”, como la calificó Shevchenko, que llevó a los jugadores ucranianos a afrontar la contienda con una inusitada agresividad en un equipo con fama de talentoso; pero excesivamente frío.

De hecho, apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando los futbolistas ucranianos ya acumulaban dos tarjetas amarillas; en una clara demostración de que a intensidad nadie podía ganar este miércoles a Ucrania.

Ucrania prolonga sueño mundialista - noticiacn

Yarmolenko (D) abrió la cuenta para los ucranianos. (Foto: EFE)

Ucrania prolonga sueño mundialista

Yaremchuk

Román Yaremchuk anotó el 2-0. (Foto: EFE)

Si a empuje Escocia no podía competir con los visitantes, mucho menos en calidad a la hora de manejar el balón; gracias a la presencia en la medular de jugadores como Oleksandr Zinchenko, Ruslan Malinovsky o Andriy Yarmolenko.

Una clara diferencia de talento que no tardó en decantar la contienda a favor del conjunto ucraniano, que a los ocho minutos de juego ya pudo adelantarse en el marcador en un remate Viktor Tsygankov; que obligó a lucirse al guardameta escocés Craig Gordon.

No fue la única ocasión en la que el portero del Hearts salvó a su equipo; ya que en el minuto 17 Gordon volvió a desbaratar una clara oportunidad de Yarmolenko para establecer el 0-1.

Nada pudo hacer, sin embargo, el cancerbero escocés por impedir que finalmente Yarmolenko adelantase a Ucrania en el marcador; al culminar con una sutil vaselina un sensacional pase en largo de Malinovsky a la espalda de la zaga local.

Un gol que reflejó la superioridad de Ucrania sobre una selección escocesa que apenas logró generar peligro en toda la primera mitad; salvó en alguna que otra esporádica jugada a balón parado.

Casi sentancia

Oscuro panorama que el seleccionador escocés Steve Clarke trató de cambiar al inicio de la segunda mitad con la entrada al terreno de juego de Ryan Christie; el jugador que con su gol en Serbia permitió a Escocia lograr el billete para la pasada Eurocopa.

Pero ni la presencia del centrocampista del Bournemouth pudo impedir que Ucrania doblase su ventaja en el tanteador a los cuatro minutos del inicio del segundo tiempo con un gol del delantero Roman Yaremchuk; que estableció el 0-2 al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha de Oleksandr Karavaev.

Resultado que obligó a Escocia, que no juega la fase final de un Mundial desde el lejano 1998; a volcarse, eso sí con más corazón que con juego, sobre el área rival en busca de un tanto que le devolviese sus esperanzas clasificatorias.

Un gol que llegó finalmente a falta de once minutos para la conclusión en un fallo del portero ucraniano Georgi Bushchan; que ya había dado con anterioridad muestra de su escasa fiabilidad, al dejarse escapar de la manos un remate del centrocampista Callum McGregor.

Sin embargo, nado pudo impedir que Ucrania no sólo resistiese el asedio final del conjunto escocés, sino que ampliase todavía más su ventaja 3-1 con un gol en el tiempo de prolongación de Artem Dovbyk; que prolongó el sueño mundialista con el que los futbolistas ucranianos quieren hacer olvidar por un momento a sus compatriotas el horror de la guerra.

Ucrania prolonga sueño mundialista - noticiacn

Foto: EFE

Ficha técnica

Escocia (1): Gordon; McTominay, Hanley, Cooper (Hendry, 68′); Hickey, Gilmour (Armstrong, 68′), McGregor, Robertson; McGinn; Che Adams y Dykes (Christie, 46′). DT. Stephen Clarke.

Ucrania (3): Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Stepanenko (Sydorchuk, 90+3′); Yarmolenko (Zubkov, 78′), Malinovskyi (Shaparenko, 72′), Zinchenko, Tsygankov(Mudryk, 72′) y Yaremchuk (Dobvyk, 78′). DT. Oleksandr Petrakov.

Goles: Yarmolenko (33′); Yaremchuk (49′); McGregor (79′); Doivbyk (90+5′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Dykes y McGinn; Yaremchuk, Malinovskyi y Shaparenko. Escenario: Estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Argentina gana la Finalissima 2022 con goleada sobre Italia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Develan “nueva piel” de la selección Vinotinto de fútbol (+ videos)

Publicado

el

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto - noticiacn
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF presenta nueva camiseta Vinotinto que vestirá a todas las selecciones nacional, en ambas ramas, en rueda de prensa realizada en la capital, este martes 27 de febrero.

Con un vídeo donde jugadores del combinado nacional, como lo son Darwin Machís, que hace vida en el fútbol español con el Cádiz; el capital, Tomás Rincón, actualmente en el Santos brasileño; el defensa central Nahuel Ferraresi, fiche del São Paulo, en el Brasileirao; Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto y ahora con el Pachuca en la MX.

Igualmente, aparecen en el corto, el volante Yangel Herrera, del Girona español; el lateral Alexander González, que juega en el Emelec ecuatoriano y el extremo Yeferson Soteldo, del Internacional de Porto Alegre brasileño, todo lucieron tanto la camiseta de local, la Vinotinto con tres rayas blancas, tradicionales de la marca Adidas, y la de visitante, blanca con rayas vinotinto y un dibujo en pecho con los colores amarillo, azul, las tres rayas en rojo, que representan a la Bandera Nacional, más los logos de la marca comercial al igual que de la FVF.

También puede leer: Carabobo FC vence a Angostura y alcanza a los líderes (+ videos)

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto - noticiacn

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto

El video, bajo un acorde caribeño de congas, abre con ¿La vez?. para luego responder “Es Fe en movimiento que nos hace sentir grandes. Sentir en casa. En Familia. Porque somos Vinotinto”, mientras los jugadores se la pasan, al igual hacen piruetas con el balón.

Igualmente, dos modelos la mostraron ante los representantes de los medios de comunicación, invitados para a ocasión, donde estuvieron presentes, ejecutivos de la empresa Adidas y federativos, comandado por su presidente Jorge Giménez.

Se espera que la nueva indumentaria la estrenen para los amistosos que tendrá en combinado nacional para mediados de marzo cuando se miden a su similar de Italia y Guatemala, en Miami, preparativos para la Copa América y la continuación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Venezuela ocupa el cuarto lugar del Premundial, puesto que da cupo a la cita con siete puntos, cuando se ha disputado el primer tercio de la zafra (seis juegos).

A saber

  • Venezuela vuelve a vestir la marca Adidas, luego de seis años.
  • La nueva camisa saldrá al mercado desde mañana.
  • Adidas abrirá nuevas tiendas en el país y se espera venta vía web.
  • El precio de la camiseta será de 80 dólares.
  • La nueva indumentaria viene a suplantar a la marca Givova.

ACN/MAS

No deje de leer: Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído