Deportes
Argentina gana la Finalissima 2022 con goleada sobre Italia (+ vídeos)
Argentina ganó la Finalissima 2022. La Albicelestee la quería más y la tuvo. La marea de aficionados que tiñó de albiceleste Wembley se fue contenta con su selección, ahora campeona, gracias a unos minutos mágicos de Lautaro Martínez, coronados con un gol y una asistencia ante una Italia entristecida 3-0, que dejó a Lionel Messi como el mejor del partido.
Los de Lionel Scaloni se merecieron el título y una goleada mayor ante una Italia aún deprimida por la no clasificación para el Mundial; la ocasión para resarcirse, para espantar la vergüenza de faltar a otra Copa del Mundo, fue desperdiciada por el equipo de Roberto Mancini, que nunca se tomó como serio el compromiso en Wembley.
Mucha más concentrada estuvo Argentina, que se comprometió para demostrar que puede ganar y competir contra los equipos europeos; lo pasó por encima, de hecho. Le robó la posesión y le cosió a ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, cuando los huecos despertaron la creatividad de Leo Messi, el gran protegido de la hinchada albiceleste.

Lautaro Martínez abrió la lata. (Foto: EFE)
Argentina ganó la Finalissima 2022
Ovacionado cada vez que tocaba el balón y agradecido con su público, al que se acercó a saludar en al previa del partido, de la cabeza de Messi salió el primer tanto; el genio rosarino, de espaldas a portería en la frontal, se giró en una baldosa, dejando atrás a Di Lorenzo, se metió en el área y habilitó sin portero a Lautaro.
Él solo deshilachó el encuentro, Lautaro dio la puntada. Esta vez el del Inter de Milán se vistió de periscopio, le puso una pelota filtrada a Di María cuando el árbitro ya oteaba el descanso; entre los dos centrales pasó la pelota y por encima de Donnaruma la picó Di María, que sigue sin equipo, pero al que no faltarán novias este verano.
El ex del PSG buscó el doblete y lo rozó con dos intentos desactivados por su ya excompañero. Donnaruma, coronado campeón de Europa en este campo, fue el que evitó una humillación italiana.

En homenaje a Maradona
Paró todo lo que pudo parar a Messi y a Di María y sus guantes mantuvieron a Italia no en el partido, sí en la competición; el 0-2 les había alejado de un título hecho para la albiceleste, por el homenaje a Diego Armando Maradona previo al partido y por las ganas que le echó la hinchada para desplazarse en masa hasta Wembley.
Para coronar la derrota azurra apareció Paulo Dybala, desplazado a la suplencia por Gio Lo Celso; que jugó el tiempo de descuento para aprovechar un rebote de Messi en la frontal y acomodarla junto al palo.
Argentina lo quiso más y Argentina lo tuvo. Conquistó la Finalissima y rememoró su última aventura en la Artemio Franchi; la prehistoria de este torneo que vio campeonar a Maradona en 1993 en Mar de Plata.
A saber
- Argentina se mantiene como la selección con mejor racha de partidos invicta, con 32, siendo de ellos 22 victorias y 10 empates.
- La última derrota de la Albiceleste fue en las semifinales de la Copa América en 2019, cuando cayó contra Brasil 2-0, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Ficha técnica
Italia (0): Donnaruma; Emerson (Bastoni, 77′), Chiellini (Lazzari, 46′), Bonucci, Di Lorenzo; Pessina (Spinazola, 62′), Barella, Jorginho; Raspadori, Bernasdeschi (Locatelli, 46′) y Belotti (Scamacca, 46′). DT. Roberto Mancini
Argentina (3): Martínez; Romero (Pezzella, 85′), Molina, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, De Paul (Palacios, 76′), Lo Celso (Dybala, 90+1′); Messi, Di María (González, 90+1′) y Lautaro Martínez (Álvarez, 85′). DT. Lionel Scaloni.
Goles: Lautaro Martínez (28′), Di María (46′); Dybala (90+3′).
Árbitro: Piero Maza (Chile). Amonestados: Bonucci (39′), Di Lorenzo (72′), Barella (77′); Otamendi (23′). Escenario: Estadio de Wembley (Londres, Inglaterra).
https://twitter.com/i/status/1532105598875181058
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: La Vinotinto «Saló» a Malta en su feudo (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


