Deportes
Argentina gana la Finalissima 2022 con goleada sobre Italia (+ vídeos)

Argentina ganó la Finalissima 2022. La Albicelestee la quería más y la tuvo. La marea de aficionados que tiñó de albiceleste Wembley se fue contenta con su selección, ahora campeona, gracias a unos minutos mágicos de Lautaro Martínez, coronados con un gol y una asistencia ante una Italia entristecida 3-0, que dejó a Lionel Messi como el mejor del partido.
Los de Lionel Scaloni se merecieron el título y una goleada mayor ante una Italia aún deprimida por la no clasificación para el Mundial; la ocasión para resarcirse, para espantar la vergüenza de faltar a otra Copa del Mundo, fue desperdiciada por el equipo de Roberto Mancini, que nunca se tomó como serio el compromiso en Wembley.
Mucha más concentrada estuvo Argentina, que se comprometió para demostrar que puede ganar y competir contra los equipos europeos; lo pasó por encima, de hecho. Le robó la posesión y le cosió a ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, cuando los huecos despertaron la creatividad de Leo Messi, el gran protegido de la hinchada albiceleste.

Lautaro Martínez abrió la lata. (Foto: EFE)
Argentina ganó la Finalissima 2022
Ovacionado cada vez que tocaba el balón y agradecido con su público, al que se acercó a saludar en al previa del partido, de la cabeza de Messi salió el primer tanto; el genio rosarino, de espaldas a portería en la frontal, se giró en una baldosa, dejando atrás a Di Lorenzo, se metió en el área y habilitó sin portero a Lautaro.
Él solo deshilachó el encuentro, Lautaro dio la puntada. Esta vez el del Inter de Milán se vistió de periscopio, le puso una pelota filtrada a Di María cuando el árbitro ya oteaba el descanso; entre los dos centrales pasó la pelota y por encima de Donnaruma la picó Di María, que sigue sin equipo, pero al que no faltarán novias este verano.
El ex del PSG buscó el doblete y lo rozó con dos intentos desactivados por su ya excompañero. Donnaruma, coronado campeón de Europa en este campo, fue el que evitó una humillación italiana.
En homenaje a Maradona
Paró todo lo que pudo parar a Messi y a Di María y sus guantes mantuvieron a Italia no en el partido, sí en la competición; el 0-2 les había alejado de un título hecho para la albiceleste, por el homenaje a Diego Armando Maradona previo al partido y por las ganas que le echó la hinchada para desplazarse en masa hasta Wembley.
Para coronar la derrota azurra apareció Paulo Dybala, desplazado a la suplencia por Gio Lo Celso; que jugó el tiempo de descuento para aprovechar un rebote de Messi en la frontal y acomodarla junto al palo.
Argentina lo quiso más y Argentina lo tuvo. Conquistó la Finalissima y rememoró su última aventura en la Artemio Franchi; la prehistoria de este torneo que vio campeonar a Maradona en 1993 en Mar de Plata.
A saber
- Argentina se mantiene como la selección con mejor racha de partidos invicta, con 32, siendo de ellos 22 victorias y 10 empates.
- La última derrota de la Albiceleste fue en las semifinales de la Copa América en 2019, cuando cayó contra Brasil 2-0, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Ficha técnica
Italia (0): Donnaruma; Emerson (Bastoni, 77′), Chiellini (Lazzari, 46′), Bonucci, Di Lorenzo; Pessina (Spinazola, 62′), Barella, Jorginho; Raspadori, Bernasdeschi (Locatelli, 46′) y Belotti (Scamacca, 46′). DT. Roberto Mancini
Argentina (3): Martínez; Romero (Pezzella, 85′), Molina, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, De Paul (Palacios, 76′), Lo Celso (Dybala, 90+1′); Messi, Di María (González, 90+1′) y Lautaro Martínez (Álvarez, 85′). DT. Lionel Scaloni.
Goles: Lautaro Martínez (28′), Di María (46′); Dybala (90+3′).
Árbitro: Piero Maza (Chile). Amonestados: Bonucci (39′), Di Lorenzo (72′), Barella (77′); Otamendi (23′). Escenario: Estadio de Wembley (Londres, Inglaterra).
https://twitter.com/i/status/1532105598875181058
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: La Vinotinto «Saló» a Malta en su feudo (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Vuelta a Barinitas, Carabobeños asaltaron el pódium de ciclismo

El carabobeño Luis Pinto mostró su supremacía para el ascenso y troqueló su nombre en lo más alto de La Cochinilla para ganar la segunda etapa de la VI Vuelta a Barinitas, en un feroz remate que dejó atrás a un pequeño grupo de escaladores.
Luego de un infernal circuito de nueve circunvalaciones, en la ardientes avenidas de Barinas, allí Ralf Monsalve y Fernando Briceño compartieron los premios sprinters y montaña de la etapa, se vino el ascenso a Barinitas donde los fuertes para las subidas tomaron el control.
Con tiempo de 2 horas, 23, minutos y 05 segundos, Pinto aventajó a su paisano César Sanabria por cuatro segundos, pero que le permite seguir de líder en la general, conquistada en la parte B, de la primera etapa.
VI Vuelta a Barinitas
Mucho luchó Fernando Briceño, quién amenazó con una escapada desde que dejaron Barinas, pero poco a poco, metro a metro, el pelotón compacto fue acelerando evidenciando el esfuerzo de los gregarios por llevar a sus capos a conectar con la punta de carrera.
Sin embargo, ya entrando a Barinitas, veintidós kilómetros de ascenso desde Barinas, Briceño fue capturado lo que permitió que Pinto ganará la etapa y Sanabria se mantuviera en la cima de la clasificación general.
La tercera etapa será el tradicional circuito de dieciocho vueltas en Barinitas. Nada está sentenciado. Sanabria mantiene el liderato de la general, pero a escasos segundos de sus seguidores, quienes podrían brindar un final de más emociones de las que se han vivido.
(Santana Jerez)
No dejes de leer: FI, Max Verstappen tiene la Pole en el GP de Mónaco (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos21 horas ago
Tres muertos y al menos ocho heridos dejó choque en carretera Cagua – La Villa (+videos)
-
Sucesos14 horas ago
Un piloto y su alumno murieron en accidente aéreo en Aeropuerto de Maturín (video)
-
Sucesos22 horas ago
Se registró incendio en techo del supermercado Fórum en Caracas (+video)
-
Internacional15 horas ago
Policía de Nicaragua acusó a la Iglesia católica de su país de lavar dinero