Connect with us

Tecnología

La UCAB inaugura academia de videojuegos deportivos

Publicado

el

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn
Fotos: @enlaucab.
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello, UCAB inauguró academia e.Sport, en su sede de Caracas, la primera academia universitaria que capacitará en la práctica deportiva de los videojuegos.

El espacio fue diseñado y ambientado “bajo la estética gamer y está dotado con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5; además de conexión especial a internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades”; detalló la UCAB en un comunicado de prensa.

La Academia de e.Sports estará a cargo del director de deportes de esta universidad, Juan Sánchez; quien aseguró que “en Venezuela no existe una arena similar” a la desarrollada por la UACB.

“Estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología. Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de e.Sports. La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse”; declaró Sánchez.

UCAB inauguró academia e.Sport

Explicó que en el país “existe un rezago de 15 años en esta materia, en comparación con otras naciones; aunque hay un creciente interés por el tema” y la UCAB “quiere reducir esa brecha”, indicó Sánchez.

“Hemos negociado con proveedores locales, estadounidenses, chinos e ingenieros venezolanos. Estamos contemplando de 10 a 12 disciplinas deportivas. La idea es que los jóvenes se formen en un ambiente profesional”; indicó.

La academia ofrecerá cursos, talleres y diplomados que mezclarán la presencialidad con clases virtuales y podrán ingresar en ellas adolescentes mayores de 14 años; estudiantes universitarios, profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público general con afición por los videojuegos.

El programa académico contemplará habilidades básicas en el área; formación para desarrollar pericia en el deporte en línea y potenciamiento de conocimientos para jugadores más especializados.

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn

 

Arrancó con un partido de fútbol

El evento contó con la presencia de las autoridades de la UCAB, encabezado por su rector Francisco José Virtuoso; Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar; José Antonio Quintero, vicepresidente de la FVF

Las actividades de la academia comenzaron con un partido de exhibición de FIFA 22 -el videojuego de fútbol más popular del mundo- en el cual participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto: equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)para competir en esta disciplina.

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas; la competencia fue transmitida en vivo y en pantalla gigante a los miembros de la comunidad ucabista que se reunieron en la Feria de comida de la institución.

Desde allí, alentaron a los competidores con la pasión y entrega propias de todo fanático; disfrutaron del espectáculo con rifas y otras actividades de entretenimiento.

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn

Impresiones

«Hay un mundo de conocimiento vinculado a este tipo de actuación, uno que tiene que ver hasta con la narrativa, manejo de los juegos. Es una academia deportiva donde entrenas, enseñas a los jugadores, periodistas y árbitros. Además, es un gran apoyo porque las dimensiones que se desarrollan aquí pueden servir para la docencia más tradicional. Esto sería una aplicación de las tecnologías de la información y conocimiento, así como el aprovechamiento de las tecnologías que aquí se desarrollan para el aprendizaje”. Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB

Desde la Federación queremos apoyar este tipo de iniciativas que, seguramente, van a brindar herramientas para que los jugadores de esta disciplina tan innovadora estén a la altura de las competencias nacionales e internacionales. La FVF establecerá convenios con la UCAB para impulsar esta área y darles posibilidades a los jóvenes de que se desarrollen en lo educativo y en lo deportivo”. José Antonio Quintero, vicepresidente de la FVF

«Es importante impulsar los e.Sports porque es tendencia, es lo que está sucediendo en el mundo. El deporte se traslada del terreno a una sala donde también se da el liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo, sacrificio, estrategia, paciencia; eso lo hacen estos juegos virtuales. Que la universidad abra una academia es impresionante. Esto es combustible para seguir apoyando estas iniciativas, el nexo de Empresas Polar con la UCAB es de años y esto es perfecto para seguirlo haciendo”. Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Musk se «echa para atrás» con Twitter y empresa demandará

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cómo roban tu cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono

Publicado

el

Cómo roban tu cuenta de WhatsApp
Compartir

Los ciberdelincuentes roban cuentas de WhatsApp asociando un número en otro teléfono y luego obteniendo la clave de verificación que llega por SMS.

Desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, detallan cómo se lleva adelante el robo y por qué la autenticación en dos pasos es la mejor manera de evitarlo.

El robo de cuentas de WhatsApp es una práctica cada vez más común. Los estafadores primero abren la aplicación en otro teléfono con el número de la víctima, a la que luego buscan engañar por medio de técnicas de ingeniería social para obtener el código de verificación.

Una vez que lo obtienen, acceden a la cuenta y toman el control.

En este punto la única manera de evitar el robo es tener activada la autenticación en dos pasos. Por eso, desde ESET, se recomienda tener
esa opción activada siempre en todas las cuentas que lo permitan.

Una vez que ya robaron la cuenta, se comunican en nombre de la víctima a sus contactos y realizan otro tipo de estafas, como por ejemplo solicitar dinero.

Desde ESET se comparten algunos consejos para prevenir ataques de secuestro de cuenta de WhatsApp:

En primer lugar, se debe desactivar la vista previa de los mensajes SMS. Cuando las personas usan la verificación en dos pasos (también conocido como doble factor de autenticación) sin una aplicación de autenticación, tienden a recibir códigos enviados por SMS, pero si se pueden ver en una pantalla bloqueada no funcionan como capa adicional de seguridad si el usuario que no está atento a su teléfono.

Por lo tanto, en segundo lugar, nunca se debe perder de vista el teléfono o dispositivo. Innumerables personas se quedan dormidas en el tren con sus teléfonos a la vista o incluso al ir al baño en restaurantes, dejan sus teléfonos rodeados de extraños o mismo en los lugares de trabajo.

Para algunos dispositivos móviles también está disponible la opción de Passkeys, la cual sustituye la clave de verificación por SMS por la huella dactilar, la cara o el propio PIN del celular.

Finalmente, la mejor forma de proteger una cuenta es activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, ya que es simple de configurar y evitará que este ataque tenga éxito.

A continuación, se muestra el proceso de cómo hacerlo:

Con la aplicación abierta, dirigirse a Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos y hacer clic en Activar.

Luego, ingresar un código de seis dígitos y memorízalo.

A continuación, ingresar la dirección de correo electrónico como capa de seguridad adicional.

Finalmente, se observará la confirmación de la verificación en dos pasos configurada en el teléfono, lo que significa que será mucho más difícil para alguien poder secuestrar la cuenta o transferir los mensajes a otro dispositivo.

Una vez configurada y como una forma de ayudar a recordar el número, cuando se abra WhatsApp, cada tanto y de manera aleatoria, la aplicación pedirá ingresar el PIN.

No será cada vez que se abra, por lo que no debería ser un inconveniente.

“El robo de cuentas de WhatsApp no es algo nuevo, de hecho, es un flagelo que azota cada vez más a América Latina. El ejemplo de México es paradigmático: en los dos primeros meses de 2024, el secuestro de cuentas de WhatsApp creció más del 650% comparándolo con los mismos meses del año anterior”.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Estará en Valencia! El profesor Briceño regresa a Venezuela con su aclamado espectáculo “Bocón”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído