Carabobo
Desde la UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional
Ante un rumor que no ha sido desmentido hasta ahora, autoridades de la Universidad de Carabobo (UC); solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria que el Bono de Emergencia Económica sea anclado al vacacional.
Así lo informó, el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien pidió a las autoridades del ministerio; que aclare el rumor esparcido en todo el país, pues según él, está creando expectativas entre todos los trabajadores universitarios.
Explicó, que el Bono de Emergencia Económica pagado por el gobierno nacional representa el 40% del sueldo; el cual se percibió con carácter no salarial durante tres meses.
Rumores sobre la incorporación del Bono de Emergencia
En este sentido, Ferreira informó que en el territorio nacional ha corrido un rumor derivado de una comunicación; la cual no ha sido desmentido públicamente por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).
Ésta indica, que la UNESR incorporó el Bono de Emergencia Económica y por ende; se originó un aumento del 40% en el bono vacacional.
Adicional a ello, después se regó otro rumor pero desde la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); en la cual ocurrió una situación similar con respecto a ese pago.
Exigen aclaratoria
«Cada vez es más intensa la preocupación de los universitarios, lo cual podría disiparse con una simple aclaratoria; por parte de cualquier autoridad del Ministerio de Educación Universitaria«, expresó el vicerrector.
Asimismo, admitió que «debemos decir que ese pago es sumamente justo, ya que el bono que se pagó en medio de la situación de hiperinflación que tenemos; no contribuyó al bienestar de la familia universitaria. De darse esa noticia, sería muy bien recibida por todos los universitarios que podrían contar con algo más de recursos; para sobrevivir en estas vacaciones largas en tiempo y escasas en ingresos que permitan sostener una familia en ese lapso».
Finalmente, Ferreira realizó un llamado al Ejecutivo Nacional para que efectivamente se homologue este pago; el cual permitirá que los trabajadores de todas las universidades nacionales gocen de esta ampliación del beneficio.
ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
No dejes de leer: Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


