Conéctese con nosotros

Sucesos

Turistas se apropian de motos de agua en Aruba y huyen hacia Falcón

Publicado

el

turistas se apropiaron motos de agua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves, dos turistas se apropiaron indebidamente de dos motos de agua en la isla de Aruba, por las costas de Eagle Beach y las condujeron hacia el estado Falcón, presumen Adícora.

Según el reporte del portal 24ora, los individuos de acento venezolano habían alquilado las motos Wave Runners; pero decidieron prolongar su uso más allá del tiempo acordado.

Los sospechosos fueron avistados alrededor de la 1:00 de la tarde cerca del muelle que se encuentra junto al hotel Renacer, una zona colindante con la orilla.

En respuesta a este incidente; el personal de la empresa de alquiler desplegó una lancha rápida para iniciar la persecución de los “turistas” fugitivos.

Testigos presenciales relataron a las autoridades que la persecución se dirigió hacia Surfside Marina; donde los sospechosos se perdieron de vista al acercarse a los arrecifes, presumiblemente en un intento de esconderse o despistar a sus perseguidores.

Turistas se apropiaron de dos motos de agua en Aruba

Ante la incertidumbre sobre el paradero de los “turistas” se solicitó la intervención de la policía marítima de la isla.

Durante la búsqueda, se recibió información que indicaba que las dos motos de agua se dirigían hacia Venezuela.

Así mismo, Aruba, existen sospechas de que las dos personas podrían haber estado observando algunos establecimientos, como los tanques de Leendert.

Las autoridades locales están revisando las cámaras de seguridad mientras continúan avanzando en las investigaciones. Además, se ha emitido una alerta a las autoridades venezolanas para colaborar en la resolución de este caso.

Con información: ACN/Cactus 24

No deje de leer: Muere ExPolitáchira en frontera con Nicaragua cuando iba hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído