Conéctese con nosotros

Carabobo

La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

Publicado

el

Turismo de Aventura como recomendación - noticiacn
Compartir

La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones. El turismo de aventura es una actividad que atrae cada vez más seguidores; quienes buscan alternativas para estar en contacto con la naturaleza y poner a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Varias maravillas de estas prácticas se pueden encontrar en Carabobo, lo cual fue puesto en evidencia en el octavo programa de La Nota Ambiental el pasado domingo catorce de agosto; transmitido por Unión Radio 105.3 F.M y que se encuentra en los medios digitales a través de la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

El patrocinio de Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A, la Unidad Educativa Fundación Valencia, Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A, Puro Melao y Café del Sur, junto con la reciente alianza de Valencia H2O; son importantes en el delicado trabajo de la conciencia ecológica.

Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes cedieron la oportunidad a Ítalo Sabatino; integrante de Aire Libre Aventuras, organización con 17 años de experiencia en la materia.

El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

“Los jóvenes o las personas en buenas condiciones físicas son quienes normalmente se dedican al turismo de aventura. Pero también hay variantes más confortables y de simple admiración. Al mismo tiempo, hay potencial para la modalidad urbana. Esto demuestra que no todo requiere de unas aptitudes atléticas específicas”.; manifestó Ítalo Sabatino.

Recuerda que el riesgo en la aventura, debe ser controlado, para el disfrute sin peligro. Desde quien busca la emoción del rapel, cursos de supervivencia y hasta comer un pescado a la orilla del mar; todos deben tener garantizada la seguridad, indicó.

Recientemente, efectuaron un curso de visualización de aves; cuyos participantes quedaron apasionados con esta actividad.

Movimiento POP por el cambio positivo

Ricardo Delgado Langer, del Movimiento POP (Protect Our Planet = Protege Nuestro Planeta) de Venezuela; ofrece las herramientas a las nuevas generaciones para desarrollar actividades conservacionistas.

“Estamos en más de cien países, buscando que los jóvenes sean líderes y agentes de cambio para mejorar su destino. En Venezuela, hemos llegado a treinta mil personas”; dijo.

Esta organización ha efectuado varios talleres de orientación en planteles educativos. “Mientras más personas se integren a este pensamiento, más esperanzas tenemos. Consideramos que la educación es una de las principales armas”; indicó.

Aconseja la práctica de la meditación como método para la salud integral y la comprensión de estos temas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de Barrio Adentro protestan por mejoras salariales en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído