Connect with us

Internacional

Mira cómo el tsunami arrasó con el concierto playero (Video)

Publicado

el

Tsunami acn
Compartir

Una gigantesca ola acabó con el escenario en un concierto playero que se celebraba anoche en Indonesia donde más de 200 personas fallecieron.

Los miembros de una banda de música actuaban cuando la ola arrastró la estructura contra el público reunido en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda. El vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se puede apreciar el momento en el que la ola choca contra el escenario. Se llevó todo por delante. Algunos integrantes del grupo Seventeen y parte de los espectadores perecieron durante la arremetida de las aguas.

El vocalista de la formación, Riefian Ifan Fajarsyah, publicó en la mañana de este domingo un vídeo donde confirmaba el fallecimiento del bajista y el mánager. También informó la desaparición de otros integrantes de la banda, mientras rompía a llorar.

La mayoría de las víctimas bailaban y se encontraban bajo los efectos del alcohol. Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas. En un vídeo, publicado por Purwo Nugroho en su perfil de Twitter, se aprecia la destrucción de numerosas estructuras cercanas a la costa. La potencia de las olas arrastró varios vehículos hacia el litoral.

Tsunami mortal

Pandeglang es la zona más damnificada por el desastre natural, donde se ha contabilizado el mayor número de víctimas. Se estiman  graves daños en 400 casas, nueve hoteles y diez embarcaciones.

Otros distritos muy afectados han sido los de Lampung del Sur y Serang. Se ha desplegado maquinaria pesada para ayudar en las tareas de evacuación y emergencias. Se recomienda a los residentes no acercarse a las costas en este momento.

Las autoridades  de Indonesia presumen que el tsunami se originó por un deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatoa.

También te puede interesar: Graban a GNB cuando se choreaba la Harina Pan en Bejuma (Video)

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído