Conéctese con nosotros

Sucesos

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare

Publicado

el

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare - acn
Dayan González, de 5 años, falleció el 01 de diciembre de 2011. (Foto: Redes)
Compartir

TSJ ratificó sentencia de 27 años para las asesinas del pequeño niño Dayan González, homicidio que ocurrió en Guanare, estado Portuguesa.

Por la muerte de Dayan González detuvieron a Gellinet González, madre del pequeño; y a Anney Montilla, una de las mujeres que torturaban al menor.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de 27 años de prisión dictada contra Gellinet González Quevedo, de 38 años de edad.

Asimismo, para Anney del Carmen Montilla Oropeza, de 33 años, por su participación en las torturas y asesinato del niño Dayan González de cinco años. Este crimen ocurrió el 01 de diciembre de 2011; en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

De esta manera se confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Tercero de Juicio el año 2014, que condenó a ambas mujeres por el crimen.

Por la muerte del pequeño Dayan González detuvieron a Gellinet González, madre de la víctima; y a Anney Montilla, quien sería una de las perpetradoras de las torturas sufridas por el menor.

En este caso también figuran Valentina del Carmen Oropeza de Montilla, madre de Anney Montilla; la comerciante Doris Oropeza, supuesta amante de Gellinet González; quien habría torturado y extorsionado a la madre.

Además, el enfermero Yure Hernández (39), quien al parecer estaba al tanto de los malos tratos sufridos por el menor. Hernández se encargaba de curar a Dayan González.

El caso provocó airadas protestas en el estado Portuguesa debido a lo dantesco del asesinato. Las presuntamente, las autoras y otros involucrados estuvieron a punto de ser liberados.

Las autoridades estatales se vieron obligadas a usar la fuerza para contener la furia de la opinión pública por el atroz crimen.

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare - acn

La población trató de linchar a las criminales cuando se enteraron de la tortura al menor. (Foto: Redes)

El día que muere Dayan González

El día 01 de diciembre del 2011 inesperadamente llega de emergencia al Hospital Clínico del Este el pequeño Dayan González a las 2:15pm alertando a los médicos y enfermeros por motivo al estado tan crítico en que se encontraba.

Presentaba fuertes moretones en su cuerpo, quemaduras graves en la espalda y en la zona genital causándole desprendimiento en la piel.

Al pequeño Dayan lo llevaron de urgencias por Anney Montilla y el enfermero Yure Hernández, amigo de Anney, quiénes dijeron a los médicos que se había caído de una moto.

En su estado crítico un médico relata que el niño llegó consiente y que pedía que le dieran agua porque tenía sed.

Quienes atendieron a Dayan González detallan que fue imposible colocarle la vía en el brazo derecho ya que el pequeño luchaba y pateaba mucho.

Se requirió ayuda de otros médicos para sostenerlo. Luego cuando se iba a trasladar a otro hospital el pequeño presentó un paro respiratorio cediendo ya a su fuerte lucha.

Los médicos intentaron reanimarlo durante 25 minutos; pero no logró salir con vida el pequeño Dayan González.

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare - acn

La prensa local y nacional le hizo seguimiento al caso. (Foto: El Regional)

A los médicos desde un principio les pareció extraño el estado del infante. Inesperadamente estás personas que llevaron a Dayan al hospital cambian su versión diciendo que él se había quemado con árnica.

Debido a eso, inmediatamente los médicos informaron a la policía por posible maltrato infantil.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto con el Ministerio Público ejecutan una orden de allanamiento a la casa de Valentina Oropezo madre de Anney Montilla.

En el lugar hallaron medicamentos, placas, récipes médicos y una camisa del pequeño que tenían restos hematológicos. Esto hizo presumir que el niño estaba sufriendo de maltrato por parte de estas personas.

Por lo tanto, Anney Montilla, Valentina Oropezo y Yure Hernández fueron detenidos el mismo día en el hospital mientras se hacían más investigaciones.

Después de haberle informado a la madre de Dayan que su pequeño había fallecido, ella arribó hasta Portuguesa y al llegar la detuvieron por su presunta vinculación. TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare.

ACN/TSJ/Versión Final

También puedes leer: Torturan y asesinan a cinco personas en un fundo en El Tigre

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído