Conéctese con nosotros

Nacional

TSJ declara procedente juicio contra Hugbel Roa investigado por el caso Pdvsa

Publicado

el

a juicio Hugbel Roa-acn
Compartir

Tras ser despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia declaró este jueves procedente el enjuiciamiento contra Hugbel Roa, señalado de estar involucrado en hechos de corrupción en la industria petrolera venezolana.

La Sala Plena del máximo tribunal del país, recibió una solicitud del Ministerio Público en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen la responsabilidad del exfuncionario por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.

En una nota publicada por el TSJ se explicó que debido a que se trata de una “comisión flagrante de delitos comunes” no procederá el antejuicio de mérito contra Roa, por lo que su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes.

“Se ordena remitir las presentes actuaciones al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se continúe con la investigación y enjuiciamiento correspondiente, conforme al debido proceso y a las demás garantías constitucionales correspondientes”, señaló la institución judicial.

Quién es Hugbel Roa

Roa se ha desempeñado en el gobierno venezolano como vicepresidente sectorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta, primer vicepresidente de la comisión para investigar los supuestos delitos cometidos por la Asamblea Nacional electa en 2015 y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Otro alto funcionario salpicado en las investigaciones es Joselit Ramírez, exsuperintendente nacional de Criptoactivos. El escándalo de corrupción, que comenzó a destaparse desde el pasado fin de semana, provocó que Tareck el Aissami renunciara como ministro de Petróleo para, según dijo, facilitar y colaborar en las investigaciones.

 

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Comisión Primaria opositora promoverá voto de venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Delcy Rodríguez regresa a Venezuela y llamó a «colaborar» con ahorro energético (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez regresa a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez regresa a Venezuela, luego de su participación en la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York el pasado miércoles 23 de septiembre y llamó a los ciudadanos de su país a colaborar con el ahorro energético ante un nuevo pico de demanda que no se veía desde 2017.

«Nos vinimos acá al Centro Nacional de Despacho de Energía Eléctrica del país, justamente viendo las altas temperaturas. No teníamos demanda eléctrica, más de 16.400 megavatios en demanda, desde el año 2017, y está muy asociado a las muy altas temperaturas», dijo la mandataria en un vídeo difundido en redes sociales en el que informaba sobre su llegada al país tras participar en la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Gobierno venezolano registra casi a diario nuevos récords en la demanda energética en medio de las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno El Niño.

Llama a «colaborar» con ahorro energético

«Yo sé, y se lo digo como ciudadana y le hablo a los ciudadanos, yo sé que cuando uno tiene calor lo primero que hace es (encender el) aire acondicionado, todos los aparatos encendidos, pero si cada uno pone de su parte y colaboramos en este plan para ahorro energético, bueno colectivamente vamos a poder mitigar aún más el efecto del Superniño. Así que juntos a trabajar y nunca desmayar, nunca desmayar», pidió.

Distintas regiones del país reportan apagones de hasta ocho horas, como parte de un plan de racionamiento.

Venezuela recientemente firmó una alianza estratégica con la estadounidense General Electric (GE) Vernova para el fortalecimiento del sistema eléctrico y la recuperación de esta infraestructura en la industria petrolera del país.

Ya en junio habían suscrito un memorando de entendimiento y en abril Delcy Rodríguez anunció negociaciones con Siemens para el mismo tema.

Delcy Rodríguez regresa a Venezuela

La mandataria encargada de Venezuela regresó anoche jueves 24 de septiembre, tras participar en la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles en Nueva York, donde también sostuvo reuniones con distintos mandatarios como el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Llegamos hace unas horas de Nueva York, de nuestra participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Venimos contentos como delegación por la misión cumplida», dijo Rodríguez en un video difundido en redes sociales por el ministro de Comunicación, Miguel Ángel Pérez Pirela.

La mandataria se dijo «feliz de estar de vuelta» y de reencontrarse «nuevamente con el pueblo venezolano» y aseguró que llegó directo a revisar asuntos de Gobierno con el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez; el ministro de Interior, Diosdado Cabello y la vicepresidenta Administrativa y de Gobierno Digital, Anabel Pereira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tardará un tiempo cubrir demanda eléctrica, reconocer presidente de Corpoelec

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído