Connect with us

Nacional

TSJ inaugura sala virtual para realizar audiencias telemáticas

Publicado

el

TSJ sala virtual - acn
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguró este martes una sala virtual que permitirá la realización de audiencias entre los tribunales penales y las prisiones del país a través de videoconferencias.

La presidenta del Supremo, Gladys Gutiérrez, explicó en un comunicado que el objetivo es implementar en todo el país las audiencias telemáticas y así contribuir con la “celeridad procesal”, así como garantizar el “acceso a la justicia, expedita y efectiva de la población privada de libertad”.

“Es una gran noticia para el país esta iniciativa, por los cambios que se están realizando en el sistema de Justicia, lo cual va a robustecer la celeridad procesal”, indicó.

Gutiérrez añadió que el Poder Judicial continuará con la digitalización de los procesos judiciales.

Inauguración con conexión entre Caracas y cárcel El Dorado

En la inauguración de esta sala hubo una conexión desde el Palacio de Justicia en Caracas con el Centro Penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar (sur), y se tiene previsto que todos los recintos carcelarios del país cumplan con la interconectividad a través de videoconferencias.

En agosto pasado, el TSJ anunció la autorización de “numerosas” excarcelaciones con miras a reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, y acelerar los procesos, según informó entonces Gutiérrez.

“Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales”, dijo el organismo, basado en un informe presentado por la funcionaria.

Entre las actividades realizadas se incluyen algunas que, con la fórmula virtual, se podrán llevar a cabo sin necesidad de visitar los centros, como las audiencias preliminares o las aperturas de juicio.

ACN / EFE

No dejes de leer: INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

“Sin injerencias”, Venezuela seguirá cooperando con la ONU en DDHH (+Video)

Publicado

el

Sin injerencias", Venezuela seguirá
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yvan Gil, aseguró que Venezuela seguirá cooperando con la ONU en DDHH; pero “Sin injerencias”.

El funcionario hizo estas declaraciones en la 55 edición el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; después de que a mediados de febrero; Venezuela suspendiera las actividades de la oficina local.

“Hemos planteado un proceso de discusión con la oficina del alto comisionado para llevar la cooperación técnica al nivel que corresponde. Pero sin injerencias, ni participaciones políticas”, aseguró el canciller en la ciudad suiza.

“Sin injerencias”, Venezuela seguirá cooperando con la ONU en DDHH

Comentó que “La oficina en Venezuela se había alejado de su mandato de imparcialidad. Llevando a cabo acciones impropias al erigirse en una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas”; afirmó Gil ante el Consejo de Derechos Humanos.

“Ello nos obligó a suspender sus actividades en Venezuela hasta que se tomen los correctivos pertinentes”, Criticó a la oficina por “no haber sido capaz de pronunciarse ni una vez; ante las denuncias sustentadas del Gobierno nacional por intentos de golpe de Estado y magnicidio”.

Te puede interesar: Patria publicó nuevo horario de acceso a la plataforma

“Por el contrario, la oficina se hizo eco de la campaña de sectores radicales; que continúan atacando a las instituciones y el Gobierno de Venezuela”, añadió el canciller.

Gil criticó también a la “burocracia internacional” de “atacar y calumniar a países soberanos como Venezuela. Dijo que han instrumentalizado los derechos humanos a su conveniencia. “Cuando al mismo tiempo protagoniza un silencio cómplice hacia los abusos de derechos humanos de Israel en Gaza”.

“Desde la Segunda Guerra Mundial resulta vergonzosa la incapacidad actual del sistema internacional; incluyendo el de derechos humanos. Para detener esta continuada masacre y la violación masiva de los derechos humanos del pueblo palestino”; aseguró

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: 

Más de 750 personas son desalojadas de la mina Bulla Loca

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído