Connect with us

Política

TSJ declara “improponible” revisión de inhabilitación política de María Corina Machado

Publicado

el

TSJ inhabilitación María Corina Machado-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno nacional difundió este martes una sentencia que data del pasado 14 de agosto de 2023, emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde se declara “improponible” la solicitud de revisión constitucional a la inhabilitación de María Corina Machado.

La divulgación de la sentencia contra la líder de Vente Venezuela interpuesta por los ciudadanos Alexis José Coronel Roche y Miguel Antonio Prieto Narváez; se da en medio de una serie de acontecimientos políticos relevantes tanto en el país como en el extranjero.

Actualmente, se llevan a cabo conversaciones internacionales en Barbados en un esfuerzo por encontrar soluciones a la crisis política que afecta a Venezuela.

La inhabilitación de María Corina Machado y la declaración de “improponible” de la solicitud de revisión por parte del TSJ; han generado diversas reacciones en el ámbito político y la sociedad venezolana, reseñó 2001.

TSJ ratifica inhabilitación de María Corina Machado

Mientras tanto, los expertos y analistas continúan evaluando el impacto de esta decisión en el ya complicado escenario político del país.

El periodista y experto en materia electoral Eugenio Martínez;  destacó en su perfil de Twitter que esta sentencia se difunde mientras se llevan a cabo los diálogos en Barbados.

Esto ha generado especulaciones sobre las intenciones del Gobierno venezolano y su postura frente a la oposición.

Con información: ACN/Diario 2001/Versión Final

No deje de leer:

Elecciones en Venezuela sin inhabilitados, dice Jorge Rodríguez

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

Publicado

el

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, arrancó la ofensiva para el cierre de la campaña electoral desde la ciudad de Coro, estado Falcón. “Desde este lugar, hoy viernes 19 de julio, arranca la ofensiva de cierra de campaña rumbo a la victoria del 28 de julio: “de Coro a Miraflores”, expresó ante una multitudinaria concentración en apoyo a su candidatura en la capital falconiana.

“Con esta mega movilización, con esta manifestación de fervor se ha levantado la fuerza del amor, nuestro pueblo quiere paz, derecho al futuro. Nuestro pueblo sueña en grande y lo vamos a lograr: ¡una gran victoria popular el 28 de julio!”, agregó.

También puede leer: Periodistas exigen a autoridades respetar su trabajo en las presidenciales (+ video)

“Nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela”

Maduro aseguró que Dios, Jesús de Nazaret y la verdad están del lado de los revolucionarios. “Dijo nuestro señor Jesucristo en su tiempo de profeta: ‘Soy el camino, la verdad y la vida’. Y digo yo, hombre de cristo como soy: nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela y la garantía de la vida y de la paz de esta patria”, comentó.

El candidato de las fuerzas revolucionarias reiteró ante el fervor de los falconianos que jamás ha sido títere de nadie, ni lo será. “No le debo nada a nadie, no le tengo miedo ni a los demonios, por encima de mí solo Dios padre creador, y el único jefe que tengo se llama el pueblo soberano de Venezuela”, aseveró.

 “No hay opción para fallar”

“Soy un obrero, orgullosamente soy un trabajador; y como obrero me tocó sumir la presidencia de la República en un momento de mucho dolor y nos subestimaron, pero todos los que se metieron conmigo y con el pueblo se secaron; y todos esos patarucos también se secarán”, acentuó.

Agregó que trataron de matarlo mil veces, pero Dios ha metido su mano “(…) porque tengo una misión que cumplir, y la voy a cumplir llueve, truene o relampaguee: que es hacer de hacer a una patria fuerte, respetada, grande, de prosperidad, de igualdad y de justicia”.

 “Bastantes cojones hay aquí”

El también abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó los extremistas opositores pidieron la invasión del país, y recriminó que “a ellos solo les sobra billete y maldad”.

Por el contrario, resaltó que a los revolucionarios les sobra el amor, la inteligencia y el pueblo. “Como diría (Hugo) Chávez: porque bastante pueblo hay aquí, bastante patriotismo hay aquí y lo hemos demostrado comandante Hugo Chávez: ¡bastantes cojones hay aquí para sacar esta patria hacia adelante, a un futuro esplendoroso!”.

 “La basura de CNN en Español”

Maduro recordó que dijo en días recientes que él ha evitado varias veces una guerra civil en Venezuela y denunció los planes de violencia y de manchar el proceso electoral que tiene la oposición.

“Están preparados para gritar fraude. Ya están gritando fraude desde hoy (…) Están tratando de manchar el proceso electoral; y la basura de CNN en Español es la punta de lanza, y la basura de EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unidos, son los mismos de siempre: la basura de los medios y agencias internacionales”, evidenció.

“quieren manchar” al país

Enfatizó que los grandes medios saben lo que ocurrirá en Venezuela y por eso “quieren manchar” al país. A pesar de ello, aseguró que “nosotros estamos curtidos ya y nadie podrá manchar el proceso electoral de Venezuela, y nadie podrá embochinchar a nuestro país”.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Famosos venezolanos llaman a participar en las elecciones del 28Jul: «Tu voto es la llave» (+Voto)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído