Nacional
TSJ extendió decreto de Estado de Alarma por la pandemia

Este 15 de octubre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) extendió el Estado de Alarma en Venezuela hasta noviembre; el cual fue decretado para combatir la propagación de la covid-19.
Sobre ello, de acuerdo a los magistrados relacionados con la administración de Nicolás Maduro, indicaron la constitucionalidad del decreto número 4.337, «mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional hasta noviembre».
Asimismo, cabe recordar que el decreto de Maduro fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6.579 extraordinario; con fecha del 5 de octubre de 2020.
Estado de Alarma, extendió el TSJ
Respecto a la sentencia N° 0146-2020, señala que «el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad; validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme al texto fundamental».
De hecho, según lo que establecen las leyes venezolanas, el fallo ordena la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial; en la Gaceta Judicial, al igual que en la página web del TSJ donde se lee que extendió el Estado de Alarma.
Sobre esta decisión del «máximo tribunal del país», vale mencionar que este martes 13 de octubre; se cumplieron siete meses desde que fue decretado este estado como parte de las políticas sanitarias y de movilidad; emanadas desde el líder chavista ante la detección del primer caso de coronavirus en la nación.
¿Ha resultado?
Luego de decretar el Estado de Alarma que fue extendió este jueves por el TSJ; incluye las medidas de cuarentena «social» en todos los estados, pero en mayor para las regiones fronterizas como Táchira, Zulia, Apure y Bolívar.
Aunado a ello, desde ese mes de marzo los casos positivos han ido en aumento, al igual que las muertes relacionadas con la covid-19.
Por cierto, de acuerdo a las cifras emitidas por el mismo gobierno nacional actualizadas la noche de este 15 de octubre; es que suman 464 nuevos contagios (456 comunitarios y 8 importados) para llegar a un total de 85.469.
De ese número, aseguraron que 7.060 se encuentran activos, y 77.689 recuperados; lo que representa un 91%.
En relación a Carabobo, este jueves fue la región con más casos, 148 y luego el Táchira con 81; anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Con información: ACN/TSJ/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía/Contrapunto.com
Lee también: Asesinaron en Carabobo a general de la GNB Sergio Negrín Alvarado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos24 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos24 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Internacional20 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee