Conéctese con nosotros

Nacional

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil (+Video)

Publicado

el

TSJ y la AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil; este viernes en Caracas.

La directiva del TSJ estuvo encabezada por su presidenta, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez; junto a la y los integrantes de la Sala de Casación Civil. Mientras que la AN estuvo liderada por Julio José García Zerpa, vicepresidente de la Comisión de Política Interior,

El fin de la reunión estuvo enmarcado en intercambiar ideas y opiniones sobre la necesidad de un Código de Procedimiento Civil; adecuado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como a las nuevas realidades del país.

Durante el encuentro, celebrado en la Sala de Audiencias Telemáticas del alto juzgado; la máxima autoridad de Poder Judicial destacó la importancia de unir esfuerzos y organizar el trabajo; para recibir propuestas de todos los sectores del país.

Todo esto, relacionado con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Civil. “A fin de generar un debate fructífero que contribuya a contar con un instrumento jurídico que les beneficie”.

Asimismo, la Presidenta del TSJ ratificó el compromiso del Poder Judicial de trabajar mancomunadamente por el bienestar de la población.

En tal sentido, afirmó que «la presencia de las y los presidentes de Sala indica que tenemos un interés en conjunto. Que nos veamos como un todo; como un gran equipo, dispuesto a contribuir; apoyar y acompasar todas las políticas que vayan con el objetivo de garantizar la justicia en el país».

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil

El magistrado Henry José Timaure Tapia, presidente de la Sala de Casación Civil, manifestó que se trata de “señalar el camino; y la directriz referidos a los lineamientos acerca de la revisión del Código de Procedimiento Civil”. ,

Por su parte, García Zerpa, convino en la necesidad de un nuevo Código de Procedimiento Civil; adaptado a los principios que sobre este ámbito establece la Constitución nacional.

https://twitter.com/i/status/1761128058763829381

«Existe la necesidad urgente de hacerlo. La sociedad está avanzando muy rápido en mecanismos de negocios y en transacciones financieras y económicas», añadió.

Asimismo; propuso una metodología para avanzar en la recepción, análisis y debate de las propuestas; para definir el nuevo instrumento jurídico.

Con información de ACN/NT/Nota de Prensa

No deje de leer:

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído