Conéctese con nosotros

Nacional

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Publicado

el

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Delegaciones de China y de Venezuela firmaron un convenio; para la creación del primer Colegio Internacional de la Región en Caracas.

El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Educación venezolano; la Corporación Asia Gourmet Market C.A. y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA); en los espacios de lo que será el primer colegio chino internacional de la región;

El evento contó con la presencia del Defensor del Pueblo, representantes de Cancillería, diputado de la Asamblea Nacional; y el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular de China en Venezuela.

También líderes de la comunidad China, docentes, equipo técnico y empresarios asiáticos; y la directora del Instituto Confucio. El convenio firmado por sus presidentes en septiembre del 2023 en la capital China; es con la intención de integrar la cultura china y venezolana, enmarcado en las alianzas estratégicas.

El Rector de la UNEXCA, Rubén Dario Reinoso; aseguró que este convenio tiene tiempo andando.“Al fin vamos a materializarlo; cumpliendo con el anhelo de los presidentes de Venezuela y China.

Por su parte; Rosangela Orozco, Directora General de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación; indicó que: “El compromiso que ambos presidentes han firmado; es con el objetivo de cumplirse y fortalecer relaciones binacionales”.

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Resaltó la importancia de  garantizar el acceso a la cultura y la educación en mandarín. Para “impulsar la formación a nuestros niños y jóvenes; para atender y cumplir con el cronograma. Es por ello que tener el colegio funcionando bajo la dirección de ambas naciones fortalecerá los intercambios”.

Para Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, fue un honor ser testigo de lo que calificó como primer paso. “Nos atrevemos a darlo para intercambiar culturas por medio de la educación; para que se integren los valores de ambas naciones”.

Finalmente, el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China en Venezuela; Yuan Wei Zhang, dijo estar muy contento y complacido por este día.

“Se abre un nuevo momento de contactos entre los dos pueblo. En nombre de la Embajada venimos a participar para la creación de este colegio. Estamos seguros que será un año importante y una nueva época de cooperación e intercambio”.

Los representantes de Venezuela y China; aspiran inaugurar el instituto educativo en el 2024 y así continuar con la relación binacional. Esto para fortalecer no solo relaciones comerciales, sino un crecimiento cultural, educativo y gastronómico de alta gama.

Fuente: Líder en Deportes

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído