Conéctese con nosotros

Deportes

Tsitsipas es un joven ateniense que se hizo maestro del tenis

Publicado

el

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN
Compartir

El griego Stefanos Tsitsipas batió a Dominic Thiem y logró, a los 21 años y en su primera participación el Masters de tenis que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Tsitsipas, que el sábado dejó en el camino al suizo Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 35 minutos de juego.

«No sé cómo pude jugar tan bien en el segundo set. Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar. Pero fue frustrante jugar con tantos nervios, estoy aliviado porque logré ganar», dijo Tsitsipas.

Tsitsipas batió a Dominic

El griego, que hace un año ganó el Next Gen, el Masters oficioso para jugadores de menos de 21 años, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto.

Se convirtió en el campeón más joven de la prueba desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con 20 años.

En el London 02 de Londres, donde muchos corearon su nombre, Tsitsipas se mostró más eficaz en los momentos decisivos.

Thiem cerca y finaliza cuarto en el mundo

Por su parte, Thiem, de 26 años, se quedó a un paso de coronar una excelente temporada, en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells y fue finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El austriaco, lastrado por un virus durante toda la semana, se va con un balance positivo de Londres, donde mostró una gran progresión en superficie dura y bajo techo, con victorias ante Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev, defensor del título.

«Ha sido un momento duro. Fue un partido increíble. Stefanos, estamos jugando el deporte más brutal que existe. Yo estuve muy cerca. Di el 110% pero es lo que hay. Realmente lo mereces. Eres un jugador magnífico. Espero que tengamos grandes finales en el futuro».

«Ha sido un combate excepcional y lo hemos dado todo sobre la pista. Esta final ha sido realmente magnífica, pienso que cosas así hacen a nuestro deporte tan grande», dijo Tsitsipas.

El griego, que ganó cuatro partidos esta semana en Londres y solo cedió ante Rafael Nadal (N.1), perdió en el tie break la primera manga tras 65 minutos de juego.

«Ha sido mi mejor año, pero quiero mejorar sin parar. He ganado a algunos de los mejores jugadores lo que me ha dado confianza. Creo que lo puedo hacer mejor en los Grand Slam», dijo Tsitsipas, vencedor en Estoril y Marsella este año.

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN

El griego se graduó de maestro. (Foto: EFE)

Cuatro  diferentes campeones

El tenis tiene un nuevo maestro, de solo 21 años, el cuarto que lo logra por primera vez en cuatro años tras Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017) y Alezander Zverev (2018).

Además es el quinto más joven en alcanzalo con 21 años y tres meses. Los otros son estadounidenses: John McEnroe (19 y 11 meses), Pete Sampras (20 y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Verstappen montó su «Carnaval» en el Gran Gran Premio de Brasil

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído