Internacional

Tensión en el mundo esperan disipar Trump y Putin

Published

on

Compartir

Luego de ocho años Donald Trump y Vladímir Putin se reencuentran en una cumbre donde conversarán sobre los conflictos en Siria y Ucrania, las relaciones bilaterales y el desarme nuclear.

Helsinki, en Finlandia, recibió a los presidentes de Estados Unidos y Rusia que han mantenido unas gélidas relaciones diplomáticas. Uno de los temas en agenda y que Trump ha mantenido en silencio frente a la prensa es la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Para el Presidente norteamericano priva la necesidad de mantener buenas relaciones con Putin; considera que “algo que es bueno y no malo” porque “el mundo quiere ver que nos llevamos bien. Somos dos potencias nucleares, tenemos el 90% de armas nucleares y eso no es bueno. Espero que podamos hacer algo al respecto, porque no es un factor positivo, sino negativo”.

Con semblante serio, Putin, quien llegó 30 minutos tarde, expresó que: “Ha llegado la hora de hablar detenidamente; tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”.

Por su parte, Trump auguró una “relación extraordinaria” con Moscú. El estadounidense felicitó al ruso por organizar el “precioso Mundial de Rusia”; y ha desglosado la lista de temas bajo la mesa: “hablaremos de todo, desde comercio hasta el Ejército, armas nucleares y China”, ha apuntado.

Horas antes de la cumbre, Trump ha afirmado tener “pocas expectativas”, y aseveró a través de Twitter que las relaciones entre EE.UU. y Rusia “nunca han estado peor gracias a muchos años de tonterías y estupideces estadounidenses y; ahora, la caza de brujas amañada”, mensaje que agradó al Ministerio de Exteriores ruso.

ACN/Rtve

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil