Conéctese con nosotros

Internacional

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de «Proteger las mentiras de China»

Publicado

el

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de "Proteger las mentiras de China"
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano Donald Trump, informó este martes que impondrá una «muy poderosa retención» al financiamiento que su gobierno otorga a la Organización Mundial de la Salud (OMS).En otras palabras, suspenderá el financiamiento a esa organización.

Donald Trump arremetió contra la principal agencia especializada en salud, perteneciente a las Naciones Unidas (ONU) acusándola de «estar muy centrada en China» y de «proteger las mentiras de China», en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump, reiterando sus quejas expresadas en un tuit anterior, afirmó que la OMS «se ha equivocado en muchas cosas». Trump ha criticado a la OMS por oponerse a las restricciones de viaje de China y Europa.

«Se han equivocado en muchas cosas», dijo Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. «Parecen muy centrados en China».



Trump suspenderá fondos para la OMS

El presidente Trump añadió: «Vamos a suspender los fondos que enviamos a la OMS».

Sin embargo, Trump retrocedió cuando los miembros de los medios de comunicación le preguntaron sobre esa declaración; diciendo que «iba a evaluar» la factibilidad de cortar los fondos a la OMS y procedió negar su declaración anterior.

La OMS ha elogiado a China por su transparencia en el virus, a pesar de que hay razones para creer que más personas murieron de COVID-19; que lo mostrado en la estadística oficial del país.

La OMS se encuentra en foco de las críticas sobre su respuesta institucional ante la pandemia de coronavirusM incluida la información que tuiteó en enero que citaba resultados «preliminares» de las autoridades chinas que minimizaban la gravedad del virus que desde entonces se convirtió en una pandemia, bloqueando la vida cotidiana al rededor del mundo

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Día Mundial de la Salud en medio de pandemia es en honor a héroes de la salud

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído