Connect with us

Internacional

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de “Proteger las mentiras de China”

Publicado

el

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de "Proteger las mentiras de China"
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano Donald Trump, informó este martes que impondrá una “muy poderosa retención” al financiamiento que su gobierno otorga a la Organización Mundial de la Salud (OMS).En otras palabras, suspenderá el financiamiento a esa organización.

Donald Trump arremetió contra la principal agencia especializada en salud, perteneciente a las Naciones Unidas (ONU) acusándola de “estar muy centrada en China” y de “proteger las mentiras de China”, en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump, reiterando sus quejas expresadas en un tuit anterior, afirmó que la OMS “se ha equivocado en muchas cosas”. Trump ha criticado a la OMS por oponerse a las restricciones de viaje de China y Europa.

“Se han equivocado en muchas cosas”, dijo Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. “Parecen muy centrados en China”.



Trump suspenderá fondos para la OMS

El presidente Trump añadió: “Vamos a suspender los fondos que enviamos a la OMS”.

Sin embargo, Trump retrocedió cuando los miembros de los medios de comunicación le preguntaron sobre esa declaración; diciendo que “iba a evaluar” la factibilidad de cortar los fondos a la OMS y procedió negar su declaración anterior.

La OMS ha elogiado a China por su transparencia en el virus, a pesar de que hay razones para creer que más personas murieron de COVID-19; que lo mostrado en la estadística oficial del país.

La OMS se encuentra en foco de las críticas sobre su respuesta institucional ante la pandemia de coronavirusM incluida la información que tuiteó en enero que citaba resultados “preliminares” de las autoridades chinas que minimizaban la gravedad del virus que desde entonces se convirtió en una pandemia, bloqueando la vida cotidiana al rededor del mundo

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Día Mundial de la Salud en medio de pandemia es en honor a héroes de la salud

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

Publicado

el

Sujeto apuñaló a Obispo Sydney - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Mientras realizaban una misa un hombre irrumpió en una iglesia de Sydney y apuñaló al Obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel, y tres personas, entre ellas un sacerdote, este 15 de abril.

Así lo informó el medio religioso Aciprens. Indicaron que el sujeto en cuestión irrumpió a las 19.10 (hora local) con un cuchillo en la mano, en la iglesia Christ The Good Shepherd (Cristo el Buen Pastor), situada al oeste de la capital australiana mientras se estaba celebrando Misa.

Así mismo todo quedó grabado ya que la ceremonia se estaba retransmitiendo en directo. En el vídeo del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones, derribando el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado.

Te puede interesar: Presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Biden

Apuñaló a obispo en Sydney y tres personas más

Varias personas intentaron intervenir inmediatamente, pero también resultaron heridas. Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. La policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”.

Posteriormente se conoció que la policía pudo arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía.

Esta situación ocurre a dos días después de que la ciudad se viera sacudida por un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial. Este hecho dejó seis personas asesinadas, cinco de ellas mujeres. Otras doce resultaron heridas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Con información de Aciprensa/CNN/ACN

No dejes de leer: Inicio en Nueva York el juicio penal contra Donald Trump (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído