Conéctese con nosotros

Internacional

Trump reiteró que Canadá debería ser el «estado 51» tras renuncia de Trudeau

Publicado

el

Trump reiteró que Canadá debería ser el "estado 51" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, reaccionó este lunes a la dimisión del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reiterando su sugerencia de que Canadá se convierta en el estado número 51 de EE.UU.

«A muchas personas en Canadá les encanta ser el estado número 51», escribió el líder republicano en su cuenta de Truth Social. «Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció», continuó en su mensaje a tono de burla contra el político canadiense, con quien tuvo diferencias en cuestiones tarifarias.

En ese sentido, Trump proyectó que si ambos países se fusionaran no habría aranceles y los impuestos se reducirían en gran medida. Además, señaló que las dos naciones estarían «totalmente seguras de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente». «¡Juntos, qué gran nación sería!», concluyó.

Burlas continuas

Cuando Trump fue reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre amenazó con imponer aranceles del 25% a los productos canadienses, lo que aumentó los temores de Ottawa acerca de su estabilidad económica. Lejos de tranquilizar las aguas, el líder republicano se ha burlado de las autoridades de su vecino del norte en varias oportunidades.

Entre tanto, esta jornada Trudeau anunció su dimisión como líder del Partido Liberal en un contexto en el que sus partidarios cuentan con un apoyo extremadamente bajo, según las encuestas de opinión. Un sondeo de Angus Reid, publicado a finales de diciembre, mostró que el partido solo cuenta con el apoyo del 16 % de la población, el peor dato en 157 años.

«No es la mejor opción»

Justin Trudeau ha presentado su dimisión como primer ministro de Canadá y líder del Partido Liberal este lunes ante la presión acuciante entre sus propias filas y de la oposición, durante una comparecencia desde su residencia oficial Rideau Cottage, en Ottawa.

«Tengo la intención de dimitir como líder del Partido Liberal y como primer ministro después de que el partido seleccione a su próximo líder mediante un proceso competitivo y riguroso a nivel nacional», ha manifestado Trudeau ante los medios de comunicación. El primer ministro ha explicado que, aunque es un «luchador», ha llegado a la conclusión de que no es la «mejor opción» para su partido de cara a las próximas elecciones generales, previstas para octubre, y que, por ello, ha decidido presentar su dimisión.

Con información de ACN/NT/RT/EM

No deje de leer: Arrancó la campaña presidencial en Ecuador con Noboa y González como favoritos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído