Conéctese con nosotros

Internacional

Trump reiteró que Canadá debería ser el «estado 51» tras renuncia de Trudeau

Publicado

el

Trump reiteró que Canadá debería ser el "estado 51" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, reaccionó este lunes a la dimisión del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reiterando su sugerencia de que Canadá se convierta en el estado número 51 de EE.UU.

«A muchas personas en Canadá les encanta ser el estado número 51», escribió el líder republicano en su cuenta de Truth Social. «Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció», continuó en su mensaje a tono de burla contra el político canadiense, con quien tuvo diferencias en cuestiones tarifarias.

En ese sentido, Trump proyectó que si ambos países se fusionaran no habría aranceles y los impuestos se reducirían en gran medida. Además, señaló que las dos naciones estarían «totalmente seguras de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente». «¡Juntos, qué gran nación sería!», concluyó.

Burlas continuas

Cuando Trump fue reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre amenazó con imponer aranceles del 25% a los productos canadienses, lo que aumentó los temores de Ottawa acerca de su estabilidad económica. Lejos de tranquilizar las aguas, el líder republicano se ha burlado de las autoridades de su vecino del norte en varias oportunidades.

Entre tanto, esta jornada Trudeau anunció su dimisión como líder del Partido Liberal en un contexto en el que sus partidarios cuentan con un apoyo extremadamente bajo, según las encuestas de opinión. Un sondeo de Angus Reid, publicado a finales de diciembre, mostró que el partido solo cuenta con el apoyo del 16 % de la población, el peor dato en 157 años.

«No es la mejor opción»

Justin Trudeau ha presentado su dimisión como primer ministro de Canadá y líder del Partido Liberal este lunes ante la presión acuciante entre sus propias filas y de la oposición, durante una comparecencia desde su residencia oficial Rideau Cottage, en Ottawa.

«Tengo la intención de dimitir como líder del Partido Liberal y como primer ministro después de que el partido seleccione a su próximo líder mediante un proceso competitivo y riguroso a nivel nacional», ha manifestado Trudeau ante los medios de comunicación. El primer ministro ha explicado que, aunque es un «luchador», ha llegado a la conclusión de que no es la «mejor opción» para su partido de cara a las próximas elecciones generales, previstas para octubre, y que, por ello, ha decidido presentar su dimisión.

Con información de ACN/NT/RT/EM

No deje de leer: Arrancó la campaña presidencial en Ecuador con Noboa y González como favoritos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

​Dos venezolanos recaudan 25,5 millones de pesos para niños con cáncer en Colombia

Publicado

el

venezolanos cáncer en Colombia
Compartir

La capital colombiana se convirtió en el epicentro de la moda infantil con la celebración de Colombia Fashion Kids 2026, una plataforma internacional liderada por los venezolanos Eduard Duque, director ejecutivo, y Jhoan Contreras, director de mercadeo.

El encuentro reunió a talentos de más de seis países y logró recaudar 25,5 millones de pesos a beneficio de la Fundación Abraza un Sueño.

La iniciativa destacó por su despliegue conceptual en pasarela y por consolidar un modelo donde el diseño y la formación infantil se transforman en herramientas de impacto social.

La agenda incluyó una velada benéfica y jornadas de capacitación integral para las jóvenes participantes, con talleres de pasarela dictados por Andrea Rubio (Miss International 2023), clases de maquillaje profesional con Jesús Utrilla y sesiones de fotografía editorial a cargo de Daniel D Jesús.

Con una propuesta inspirada en las dinámicas de un aeropuerto internacional, el evento sirvió como vitrina para creadores y marcas de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La apertura estuvo a cargo del diseñador colombiano Jeff Ospina, mientras que Andrea Rubio reveló la imagen corporativa para la edición 2027.

Impacto social

El hito principal de esta edición fue la recaudación de 25,5 millones de pesos destinados a la Fundación Abraza un Sueño, fondo que permitirá a niños en tratamiento oncológico cumplir el sueño de viajar para conocer el mar.

Al respecto, Eduard Duque afirmó: «Colombia Fashion Kids es una plataforma creada para dar visibilidad a niños que, tal vez, en otros espacios no reciben la oportunidad que merecen. Gracias a la contribución de tantas personas que se sumaron, logramos recaudar este monto para la Fundación Abraza un Sueño. Esto me llena de orgullo, porque año a año materializamos el sueño no solo de las modelos que nos visitan desde distintas partes del mundo, sino también de los pequeños que luchan día a día en la fundación».

Con este logro, la producción de Duque y Contreras reafirma la capacidad organizativa y el talento estratégico de los profesionales venezolanos en el exterior, consolidando a Colombia Fashion Kids como un referente regional donde la alta costura infantil, la formación de nuevos talentos y la responsabilidad social se unen para transformar vidas.

Más información en Instagram: @fundacionabrazaunsueno | @colombiafashionkidsoficial.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído