Internacional
Trump ratificó su deseo de que Canadá se convierta en un estado de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ratificó este viernes su deseo de que Canadá se convierta en un estado de su país, recalcando que esto traería beneficios para ambas naciones.
«Cuando digo que Canadá debería ser un estado, realmente lo digo en serio, porque no se puede esperar que sostengamos a un país que está justo al lado de nosotros. Sería un gran estado, sería un estado apreciado», afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Además, indicó que, aunque «EE.UU. no necesita nada de Canadá», invierte 200 mil millones de dólares al año para «mantenerlo a flote». También afirmó que, de convertirse en un estado estadounidense, «los impuestos para los canadienses bajarían al menos a la mitad».
En repetidas ocasiones, Trump ha declarado su intención de anexar Canadá al territorio de EE.UU. y ha equiparado el déficit comercial con «subsidios masivos». Asimismo, argumenta que Ottawa no invierte lo suficiente en materia de defensa porque espera que Washington lo defienda en caso de ser necesario.
Por su parte, Mark Carney, nuevo primer ministro, afirmó a principios de este mes, en su primer discurso como líder del gobernante Partido Liberal, que «EE.UU. no es Canadá y Canadá nunca jamás formará parte de EE.UU. de ninguna manera».
“No existe la más mínima posibilidad”
Desde su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump puso de manifiesto en diferentes ocasiones sus ideas expansionistas. Entre ellas, destaca por encima del resto su deseo firme de anexionarse Groenlandia. A raíz de estas intenciones chocó con Dinamarca, que se opuso rotundamente a ello.
Sin embargo, no es el único territorio en el que puso sus ojos el mandatario estadounidense. También mantuvo roces con Canadá, después de que pregonara en más de una ocasión su propuesta para anexionarse el país vecino como el 51º estado norteamericano. Según su punto de vista, una integración del país canadiense en Estados Unidos traería un mayor beneficio en lo económico, y en también lo que respecta a la seguridad.
“A muchas personas en Canadá les encantaría ser el estado número 51. Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote”, llegó a asegurar Trump el pasado enero. El todavía primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó de manera tajante que pueda producirse dicho escenario. “No existe la más mínima posibilidad”, defendiendo a su vez que ambos países se benefician mutuamente de ser el mayor socio comercial y de seguridad del otro.
Con información de ACN/NT/RT/AS
No deje de leer: Estados Unidos sancionó a expresidenta de Argentina Cristina Kirchne por corrupción
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.
De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.
Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.
El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.
«Guerra de los 12 Días»
La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.
El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.
Con información de: ACN/ teleSUR – BCB
No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía10 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía9 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Espectáculos14 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)