Conéctese con nosotros

Internacional

Proponen a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz 2021

Publicado

el

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz de 2021; petición realizada por un parlamentario noruego, según por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El legislador Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura; según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo».

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos; como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel; después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo. 

Anunciará reducción de tropas en Irak y Afganistán

Ayer se dio a conocer que Trump, anunciará este miércoles una reducción del número de tropas desplegadas en Irak; dijo a la prensa un alto funcionario de la Administración.

El mandatario, además, tiene previsto anunciar una disminución de la presencia militar estadounidense en Afganistán en «los próximos días«; de acuerdo al citado funcionario, que habló con la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One cuando Trump regresaba de un mitin electoral en Carolina del Norte.

La citada fuente no ofreció ningún detalle sobre el número exacto de soldados estadounidenses que dejarán Irak y Afganistán; tampoco precisó qué plazos baraja Washington para la retirada.

Según los últimos datos del Pentágono, hay 5.200 soldados estadounidenses en Irak y 8.600 en Afganistán.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Papa critica a quien quiere adueñarse de vacunas y sacar ventajas del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres

Publicado

el

Jesús Soto en Londres
Compartir

Por primera vez se exhibe al aire libre una de las obras más emblemáticas del maestro cinetista Jesús Rafael Soto en Londres.

Con el patrocinio principal de Britannia Financial Group, la prestigiosa Serpentine Galleries inauguró su programa de verano Art in the Park, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

La pieza presentada es el Pénétrable BBL Jaune, una instalación de diez metros de longitud compuesta por 4.000 hilos idénticos de vinilo suspendidos de una estructura de acero.

Creada en 1999 y relanzada en 2023 por los herederos del artista con motivo del centenario de su nacimiento, la obra invita a la participación activa del público, fiel al espíritu de Soto.

“Para Britannia Financial Group y para nuestra familia, es un honor haber podido contribuir a que la obra del maestro Jesús Soto se presente por primera vez en un solo show en Londres, y que continúe inspirando a las nuevas generaciones desde uno de los espacios culturales más importantes del mundo”, afirmó Melanie de Herrera Velutini, responsable de la estrategia artística y cultural de Britannia y directora de ORBE Consultants.

“La escultura invita a la participación más que a la observación, una convicción que Soto mantuvo a lo largo de su vida y que está en sintonía con la forma en que nuestra familia siempre ha abordado sus responsabilidades”, agregó.

El Pénétrable BBL Jaune forma parte de las más de 70 esculturas de este estilo creadas por Soto, considerado una de las figuras más influyentes del arte cinético del siglo XX. Nacido en Venezuela, fue distinguido en 1968 con la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia y en 1990 recibió la medalla Picasso de la Unesco por su aporte al acercamiento cultural entre países.

La exposición combina arte contemporáneo, arquitectura y actividades públicas en uno de los principales centros culturales de Londres.

Además de la instalación, Serpentine presenta una muestra especial dedicada al portafolio del artista. Por primera vez, los herederos de Soto autorizan una edición especial de productos infantiles inspirados en su obra.

“Esto es algo sin precedentes que permitirá extender el legado de Jesús Soto a un público más amplio. Desde siempre, su visión transformó la relación entre el arte, el espacio y el espectador.

Jesús Soto en Londres

Esta nueva manera de apreciar su creación reafirma la vigencia de un artista universal, un maestro cuya obra sigue dialogando con el público más de dos décadas después de su fallecimiento”, añadió Herrera Velutini.

El programa Art in the Park busca difundir el arte más allá de las paredes del museo. Como cierre, en octubre se realizará un cocktail finissage con invitados especiales, según adelantó Herrera Velutini.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído