Conéctese con nosotros

Internacional

Trump será entrevistado por Elon Musk en vivo en X

Publicado

el

Trump será entrevistado por Elon Musk en vivo en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes, el exmandatario y actual aspirante a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, anunció que será entrevistado por Elon Musk, también empresario y partidario suyo. Se llevará a cabo en vivo a través de la red social X.

«Esto sin guion y sin límite de temas, entonces debería estar muy entretenida», comentó Musk. Desde que adquirió X -antes Twitter-, a Musk lo critican por permitir que la plataforma se convierta en un canal para difundir teorías de la extrema derecha.

Se ha programado que la entrevista se emita a las 8:00 pm, hora de Venezuela, del martes. Desde la cuenta oficial de Trump en X, @realDonaldTrump. Esta aparición marca su regreso a la plataforma con un post después de más de un año de ausencia.

El video que acompaña el mensaje lo presenta como un blanco de ataques por parte de quienes, según él, buscan «destruir» a Estados Unidos.

También puede leer: Ucrania ocupó 28 poblaciones rusas y Putin admitió que ahora su prioridad “es expulsar al enemigo”

Musk y su apoyo a Trump

Desde su posición crítica hacia el presidente demócrata en funciones, Joe Biden, Musk no ha dudado en expresar su descontento, especialmente en temas de diversidad, inclusión y políticas migratorias, a través de sus mensajes para sus 194 millones de seguidores en X.

Además, Musk manifestó su apoyo a Trump públicamente poco después de que el ex-presidente enfrentara un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.

Con la vista puesta en las elecciones del 5 de noviembre, la campaña de Trump se esfuerza por potenciar su imagen en las redes sociales y así contrarrestar el avance de su contrincante, la vicepresidenta Kamala Harris, quien ahora encabeza la nominación demócrata.

En línea con esta estrategia, Trump acogió en su propiedad de Mar-a-Lago, Florida, al influencer Adin Ross, conocido por sus polémicos streams, suspendidos en varias ocasiones por promover «conducta de odio».

Con información de ACN/Dolar Today/El Nacional

No deje de leer: ¡Dantesco! En Bolivia, adolescente asesinó a su vecina de 8 años en un ritual satánico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído