Conéctese con nosotros

Internacional

Trump se une a Biden y califica como «genocidio» ofensiva rusa en Ucrania

Publicado

el

Periodista denuncia a Trump - acn
Donald Trump.
Compartir

El expresidente de EE.UU. Donald Trump calificó de «genocidio» la ofensiva militar rusa en Ucrania y se unió a lo dicho por Joe Biden.

En una entrevista con el canal de televisión Fox News en la noche del miércoles 13 de abril, Trump empezó a criticar duramente las políticas de Biden; que asegura han llevado a la alta inflación que se registra en el país, tras lo que aseguró: «Ahora a eso hay que sumarle lo que está sucediendo en Ucrania. Eso es un genocidio».

Los comentarios de Trump se producen un día después de que Biden acusara públicamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar cometiendo un genocidio en Ucrania.

Trump calificó de «genocidio» ofensiva rusa

«Tenemos las armas nucleares más poderosas y más capaces en el mundo gracias a lo que yo hice»; agregó Trump en sus declaraciones en Fox News, en las que reiteró que si él hubiera estado en el poder la invasión de Ucrania no habría sucedido.

El expresidente opinó además que ni EE.UU. ni la OTAN deberían haberse «mantenido al margen» del conflicto.

Presidente enviará más asistencia militar

Biden se ha negado a enviar tropas a Ucrania y a cerrar el espacio aéreo del país; pero ayer anunció que ha autorizado 800 millones de dólares más en asistencia militar y de seguridad a Ucrania.

Según la lista difundida por el Pentágono, la nueva asistencia militar incluye por primera vez, desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, 18 cañones Howitzers de 155 milímetros con 40.000 municiones; a los que se suman 10 radares antiartillería del tipo AN/TPQ-36 y dos de vigilancia aérea AN/MPQ-54.

El paquete contiene, además, 300 drones Switchblade (que disponen de ojivas antiblindados); 500 misiles antitanques Javelin; 200 carros blindados para transporte de soldados; 100 vehículos acorazados ligeros Humvees; 11 helicópteros Mi-17; además de 30.000 cascos y uniformes blindados; 2.000 prismáticos láser y ópticos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arrestan presunto autor del tiroteo en metro de Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «Socava el libre comercio»

Publicado

el

Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: "Socava el libre comercio"
Compartir

El presidente Lula criticó la guerra arancelaria de Trump, al denunciar que las medidas estadounidenses socavan el libre comercio.

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este viernes en Moscú, en visita oficial a Rusia, que los aranceles plantean una amenaza para la idea de libre comercio.

«Las últimas decisiones anunciadas por el presidente de Estados Unidos de gravar unilateralmente el comercio con todos los países del mundo socava la gran idea del libre comercio». Así lo declaró el mandatario brasileño al inicio de una reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin.

Lula señaló que esta política estadounidense también mina la idea del desarrollo del sistema multicéntrico del mundo y el respeto a la soberanía de los países.

Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «No hay tranquilidad»

Durante su visita a Rusia para los actos conmemorativos del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, Lula criticó la guerra arancelaria de Trump. 

«Creíamos que las cosas que ocurrieron después de la Segunda Guerra Mundial, como el aumento del multilateralismo, el aumento del papel de la ONU, el aumento del libre comercio. Todos pensábamos antes que esto ocurriría, a largo plazo, para que hubiera garantías de tranquilidad en el mundo. Pero, por desgracia, hoy no vivimos en esa tranquilidad«, dijo Lula.

En cuanto a su reunión con Putin, Lula manifestó: «Mi visita aquí es para fortalecer y reconstruir mucho más nuestra asociación estratégica. Brasil tiene intereses políticos, comerciales, culturales, científicos y tecnológicos con Rusia», destacó el presidente brasileño.

El mandatario de Brasil ya se manifestó anteriormente contrario a los aranceles de Trump diciendo que «el planeta no depende de Washington. Es importante que la gente se haga respetar».

No deje de leer: Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Trump

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído