Internacional
Trump afirma que ganó Biden pero advierte que no habrá concesiones
Este domingo, el presidente Trump por primera vez expresó que Joe Biden «ganó» las elecciones presidenciales de 2020, pero continúa afirmando que fueron «amañadas» en su contra, y posteriormente advirtió que «no concederá nada» en la contienda.
«Ganó porque la elección fue amañada», tuiteó Trump en respuesta a un monólogo en «Watters World» de la cadena Fox News.
El tuit se produce ocho días después de que «Fox News Decision Desk» nombrara a Biden como el ganador de las elecciones. El presidente Trump, aún no ha cedido y su campaña ha enviado abogados a estados clave en el campo de batalla legal para impugnar los procesos de escrutinio «in-situ».
Trump dice en twitter que ganó Biden
Algunos usuarios de Twitter se preguntaban si acababan de leer una «declaración de concesión» de Trump. «¿Acabo de despertar a la versión de Trump de una concesión?», tuiteó el periodista Yashar Ali.
Did a just wake up to Trump’s version of a concession? pic.twitter.com/9OUso6rEwv
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) November 15, 2020
Twitter rápidamente marcó el tuit con una etiqueta que decía: «Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa».
Trump luego aclaró el tweet diciendo que Biden «solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA».
«¡No concedo NADA!» Dijo Trump. «Tenemos un largo camino por delante.»
He only won in the eyes of the FAKE NEWS MEDIA. I concede NOTHING! We have a long way to go. This was a RIGGED ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2020
La semana pasada, Biden calificó el martes la negativa de Trump de conceder las elecciones como «una vergüenza», que dañará «el legado del presidente».
Reconteos y recursos judiciales están a la orden del día
El viernes, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear alrededor de 9.300 boletas electorales por correo que llegaron después del día de las elecciones en Pensilvania. Los jueces señalaron la «gran interrupción» y los «desafíos sin precedentes» que enfrenta la nación durante la pandemia de COVID-19 al mantener la extensión de tres días.
En Michigan, un juez se negó el viernes a detener la certificación de los resultados de las elecciones del área de Detroit, rechazando las afirmaciones de que la ciudad había cometido fraude y manchado el recuento con su manejo de las papeletas de voto ausente. Es la tercera vez que un juez se niega a intervenir en un conteo estatal que muestra a Biden ganador por más de 140.000 votos.
Y en Arizona, un juez desestimó una demanda de campaña de Trump que buscaba la inspección de boletas en el área metropolitana de Phoenix, después de que los abogados de la campaña reconocieron que la pequeña cantidad de boletas en cuestión no cambiaría el resultado.
[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | Redes
No dejes de leer: Continua la violencia en las calles de Perú exigiendo la renuncia de Merino (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN