Conéctese con nosotros

Deportes

¡Cubillán con triple histórico! Trotamundos vence a Pioneros y llega a cinco triunfos

Publicado

el

Trotamundos venció a Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
David Cubillán anotó tres triples para arribar a 800, todos con el Expreso Azul. (Fotos: Prensa Trotamundos).
Compartir

Trotamundos venció a Pioneros 75-73 en el Fórum de Valencia, de las manos de Néstor Colmenares y David Cubillán para sumar su segunda victoria al hilo y la quinta de la temporada regular de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Colmenares, quien disputó su segundo juego con la divisa que dirige Néstor Salazar, el primero ante su afición, terminó con doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, aunque el «gringo» Dallas Morgan fue el máximo productor del Expreso Azul con 17 cartones, tres tableros y cuatro asistencias.

Otro juego donde Trotamundos tuvo que venir de atrás al perder el primer cuarto 24-16, al recuperarse en el segundo 26-13 para irse al largo descanso con ventaja de 42-37.

También puede leer: Caracas ganó en Copa Sudamericana y Carabobo perdió en Libertadores (+videos)

Trotamundos venció a Pioneros

Trotamundos venció a Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias

Néstor Colmenares.

Pero de nuevo Pioneros del Ávila atacó el tablero para llevarse el tercero 24-18 para retomar el mando por apenas un punto (61-60).

La partida se definió en los últimos cinco segundos, cuando Colmenares, en un segundo intento logró marcar debajo del aro para asegurar el quinto triunfo.

A parte de los dobles dígitos de Colmenares y Morgan, el capitán David Cubillán también se lució con 14 enteros, incluidos tres triples, tres capturas y siete asistencias.

Por Pioneros, Steven Wooten lideró la ofensiva con 16 puntos, cinco rebotes; Timmy Bond Jr. con 16 unidades, siete tableros, tres asistencias y Eliezer Montaño con 14 puntos.

La escuadra carabobeña tomará carretera este miércoles 2 de abril, rumbo a Maracaibo donde enfrentará en el Pedro Elías Belisario Aponte, en doble juego el jueves y viernes (7:00 pm) al líder e invicto Gaiteros del Zulia (8-0), que ya venció al Expreso en Valencia en par de ocasiones.

A saber

  • El capitán del Expreso Azul, David Cubillán arribó a 800 triples en el baloncesto profesional venezolano, todos con la divisa carabobeña.
  • Trotamundos niveló la serie con Pioneros, que se lo había vencido en Caracas 99-82.

Otros resultados

En otros tabloncillos, Marinos de Oriente se impuso a Spartans Distrito Capital 78-74, en el gimnasi José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, suficiente para desplazarlo del primer luego de la división Centro Oriental.

A la ofensiva bucanera destacaron Tony Farmer con el doble-doble  con 21 puntos y 14 rebotes; Michael Bryson 19, tantos y cuatro tableros.

Por Spartans, Jassel Pérez, también con doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes; Tanksley Efianayi 15 positivos.

En La Asunción, Guaiqueríes de Margarita hizo respetar su feudo al domar a Panteras de Miranda 66-65, de la mano de Tyrone White con 15 puntos, Gendry Correa 11 y Edgar Martínez 1o.

Por los felinos, Wilkleman Gómez destacó por Panteras con 14 puntos y Sydney Curry 12.

Brillantes del Zulia se levantó en la carretera, al vencer a Toros de Aragua 82-79 en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay.

Chavaughn Lewis estuvo al frente de los occidentales con 22 unidades, escoltado por Michael Henry con 15 y Jesuangel Guillén 11.

Por los astados, Addison Spruill 18; Brian Guidi con 16 y  nueve rebotes; Ángel Blanco 12 y Rakim Brown 11.

Trotamundos venció a Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa SPB.

Jornada del miércoles 02-04

  • 7:00 pm. Guaiqueríes de Margarita vs. Panteras de Miranda, en el Guaiqueríes Arena, La Asunción.
  • 7:00 pm. Spartans Distrito Capital vs. Marinos de Oriente, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda.
  • 7:00 pm. Toros de Aragua vs. Brillantes del Zulia, en el Gimnasio Mauricio Johnson, de Maracay.
  • 7:00 pm. Frontinos del Táchira vs. Llaneros de Guárico, en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97, de San Cristóbal.

Trotamundos venció a Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: La Vinotinto Sub17 venció 1-0 a Ecuador en el Sudamericano (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Vinotinto Sub-17 cayó ante Colombia y jugará el tercer puesto contra Chile (+Video)

Publicado

el

La Vinotinto Sub-17 cae en semifinales -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Torneo Sudamericano Sub-17 ya tiene a sus finalistas. Luego de la victoria por la mínima de Brasil, la Vinotinto buscaba la clasificación a la final contra Colombia. Desafortunadamente, el conjunto cafetero fue muy superior y goleó por cinco tantos a uno.

Desde el pitido inicial ambos equipos intentaron imponer sus estilos de juego. Venezuela generaba peligro a través de la posesión y las combinaciones, mientras que, los «cafeteros» recuperaban alto y atacaban al contragolpe.

El primer gol llegó de esa manera. Un error en la salida venezolana dejó solo al joven ariete Santiago Londoño, quien definió a la perfección para batir el muro de Alan Vásquez. Sin embargo, esto no cambió la dinámica del partido y la selección nacional seguía dominando las acciones.

El premio a la insistencia apareció en el minuto 34, tras una serie de rebotes en la defensa colombiana, que cayó en los pies del goleador Diego Claut. El atacante criollo conectó un zurdazo para igualar las acciones, aunque la alegría duraría poco, ya que Londoño consiguió su doblete en un balón largo de Colombia.

Colombia impuso todo su poderío

Al comienzo de la segunda parte, Venezuela salió a por el empate, pero las transiciones rápidas del rival descontrolaron a toda la zaga Vinotinto. Una contra provocó que Ricardo Rincones derribará a Cristian Flórez dentro del área, señalando penalti. El encargado de cobrarlo fue Londoño, que no se puso nervioso y concretó su hat-trick.

Oswaldo Vizcarrondo realizó algunos cambios para refrescar el equipo y buscar la heroica. Sin embargo, ninguno pudo marcar diferencias dejando muchos espacios en defensa. Cristian Flórez y Yeminson Urrutia lograron ampliar la ventaja para Colombia en los últimos minutos, sentenciando el partido.

Con este resultado, Colombia se enfrentará a Brasil en la final del Torneo Sudamericano Sub-17. Por su parte, Venezuela deberá medirse ante Chile en la lucha por el tercer puesto del campeonato el próximo sábado 12 abril.

Con información de ACN/Meridiano

Video YouTube

No deje de leer: Barcelona derrotó a Dortmund con goleada y PSG pegó primero a los villanos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído