Conéctese con nosotros

Deportes

Eugenio Suárez no da hit, dobles ni triples, solo jonrones (+ videos)

Publicado

el

Suárez ligó su quinto jonrón - Agencia Carabobeña de Noticias
Engenio Suárez. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Eugenio Suárez ligó su quinto jonrón de la naciente campaña de las las Mayores. Este último grand slam para darle la victoria a Diamonbacks de Arizona ante Yanquis de Nueva York 7-5 en la jornada del martes 1 de abril.

Mientras que otro criollo que también la mandó por encima de la barda fue el jardinero José Altuve, siendo los más destacados de la armada criolla.

Suárez llegó a cinco jonrones en la temporada y con su batazo con la casa llena llegó a 11 fletadas para liderar ambos departamentos en las Grandes Ligas, aunque en esta última está empatado con Aaron Judge (Yanquis) y Kyle Tucker (Cachorros).

También puede leer: La Vinotinto Sub17 venció 1-0 a Ecuador en el Sudamericano (+Video)

Suárez ligó su quinto jonrón - Agencia Carabobeña de Noticias

Eugenio Suárez (D) solo ha dado jonrones en esta campaña.

Eugenio Suárez ligó su quinto jonrón

El nacido en Puerto Ordaz hace 33 años, liga para .278 con cinco indiscutibles en 18 turnos legales, solo que todos son cuadrangulares.

Según Elias Sports Bureau, el bolivarense es el tercer pelotero en la Era Moderna (desde 1900) que ha tenido jonrones como sus primeros cinco imparables de una campaña. Uniéndose a Rob Deer (1992) y Rodolfo Castro (2021), reseña la página de las Mayores.

A esto hay que agregar que es el tercero con cinco bambinazos en igual número de juegos en el arranque de una temporada. Superado por Trevor Story (seis en 2016) y Larry Walker (seis en 1997), ambos con los Rockies.

Suárez dio 30 jonrones y fletó 101 en 2024. Sus máximas cifras son 49 vuelacercas y 103 producidas en 2019, vistiendo el uniforme de Rojos de Cincinnati. En total acumula en 281 jonrones y 842 impulsadas, contando esta campaña que es la duodécima.

Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (5), anotada, cuatro impulsadas (11).

Por Yanquis, el venezolano Oswaldo Cabrera de 2-0.

https://youtu.be/QLRqJiCtlE0

El «jardinero» Altuve la sacó

Otro criollo que se hizo sentir fue el porteño José Altuve, ahora de jardinero izquierdo, soltó su primer jonrón del año, aunque no pudo evitar la caída de Astros de Houston ante Gigantes de San Francisco 3-1.

«Astroboy» le puso número a la casilla del estadio al igual que a la suya en cuadrangulares, al sacarla por el jardín izquierdo en la parte baja del cuarto inning.

Altuve liga para .389 y con su primer bambinazo redondeó la cifra en su exitoso andar en el «Big Show» en 230 y tiene 813 producidas en 15 años, contando este, todas en Houston.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, cuadrangular (1), anotada, impulsada (1).

Por Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.

https://www.youtube.com/shorts/Vd02m3Xrt3U?feature=share

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Cubillán con triple histórico! Trotamundos vence a Pioneros y llega a cinco triunfos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído