Deportes
Eugenio Suárez no da hit, dobles ni triples, solo jonrones (+ videos)

Eugenio Suárez ligó su quinto jonrón de la naciente campaña de las las Mayores. Este último grand slam para darle la victoria a Diamonbacks de Arizona ante Yanquis de Nueva York 7-5 en la jornada del martes 1 de abril.
Mientras que otro criollo que también la mandó por encima de la barda fue el jardinero José Altuve, siendo los más destacados de la armada criolla.
Suárez llegó a cinco jonrones en la temporada y con su batazo con la casa llena llegó a 11 fletadas para liderar ambos departamentos en las Grandes Ligas, aunque en esta última está empatado con Aaron Judge (Yanquis) y Kyle Tucker (Cachorros).
También puede leer: La Vinotinto Sub17 venció 1-0 a Ecuador en el Sudamericano (+Video)

Eugenio Suárez (D) solo ha dado jonrones en esta campaña.
Eugenio Suárez ligó su quinto jonrón
El nacido en Puerto Ordaz hace 33 años, liga para .278 con cinco indiscutibles en 18 turnos legales, solo que todos son cuadrangulares.
Según Elias Sports Bureau, el bolivarense es el tercer pelotero en la Era Moderna (desde 1900) que ha tenido jonrones como sus primeros cinco imparables de una campaña. Uniéndose a Rob Deer (1992) y Rodolfo Castro (2021), reseña la página de las Mayores.
A esto hay que agregar que es el tercero con cinco bambinazos en igual número de juegos en el arranque de una temporada. Superado por Trevor Story (seis en 2016) y Larry Walker (seis en 1997), ambos con los Rockies.
Suárez dio 30 jonrones y fletó 101 en 2024. Sus máximas cifras son 49 vuelacercas y 103 producidas en 2019, vistiendo el uniforme de Rojos de Cincinnati. En total acumula en 281 jonrones y 842 impulsadas, contando esta campaña que es la duodécima.
Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (5), anotada, cuatro impulsadas (11).
Por Yanquis, el venezolano Oswaldo Cabrera de 2-0.
https://youtu.be/QLRqJiCtlE0
El «jardinero» Altuve la sacó
Otro criollo que se hizo sentir fue el porteño José Altuve, ahora de jardinero izquierdo, soltó su primer jonrón del año, aunque no pudo evitar la caída de Astros de Houston ante Gigantes de San Francisco 3-1.
«Astroboy» le puso número a la casilla del estadio al igual que a la suya en cuadrangulares, al sacarla por el jardín izquierdo en la parte baja del cuarto inning.
Altuve liga para .389 y con su primer bambinazo redondeó la cifra en su exitoso andar en el «Big Show» en 230 y tiene 813 producidas en 15 años, contando este, todas en Houston.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, cuadrangular (1), anotada, impulsada (1).
Por Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.
https://www.youtube.com/shorts/Vd02m3Xrt3U?feature=share
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Cubillán con triple histórico! Trotamundos vence a Pioneros y llega a cinco triunfos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres

El venezolano Eugenio Suárez al Juegos de Estrellas. El antesalista de los Cascabeles de Arizona fue anunciado este domingo 6 de julio como reserva de la Liga Nacional, a celebrarse el próximo en el Truist Park de Atlanta.
Será la segunda vez que Suárez diga presente en un Clásico de Mitad de Temporada, luego que en 2018 -jugando para los Rojos de Cincinnati- también fuera elegido como reserva del viejo circuito en lo que terminó, en su primera temporada de más de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas.
El guayanés se ganó su selección a pulso, pues arrancó la jornada de este domingo con la cuarta mayor cantidad de cuadrangulares en todo el beisbol y segunda en la L.N. (28).
Además, figura con la segunda cifra más alta de impulsadas en L.N., empatado con Pete Alonso (73). Por su parte, lidera a los bateadores criollos calificados en OPS (.891) y OPS+ (143).
También puede leer: Norris vence en Silverstone y aprieta a Piastri en Mundial de F1 (+ video)
Eugenio Suárez al Juegos de Estrellas
Suárez se une a sus compatriotas Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), quien apenas regresó a mediados de mayo luego de un año lesionado y operado de una rodilla y se ganó su puesto de titular en el jardín izquierdo, por encima del puertorriqueño Juan Soto.
También irá desde el inicio, Gleber Torres (Tigres de Detroit), quien cubrirá el segundo cojín. El toletero de los bengalíes participará por tercera ocasión, sumada a dos con Yanquis de Nueva York (2018-2019) y esta será la primera de titular con Detroit.
Mientras que Acuña disputará su quinta edición, las cuatro anteriores las jugó de forma consecutiva desde 2019 a 2023. Ambos lideraron los sufragios de sus respectivas posiciones en la Fase 2.
ACN/MAS/Líder
No deje de leer: Los negocios de Julio César Chávez Jr. detenido en Los Ángeles
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Carabobo11 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos10 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes11 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Sucesos6 horas ago
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente