Deportes
Trotamundos perdió ante Spartans y se empató la serie
Trotamundos perdió ante Spartans 92-88 en el cuarto juego de la serie disputados en el Fórum de Valencia a casa llena este viernes 23 de mayo, en la continuación de Súper 8 de la Superliga Profesional de Baloncesto, donde Marinos de Oriente se convirtió en el primer clasificado a la siguiente fase de la zafra.
Un resultado que empata la serie a dos victorias, que asegura al menos un sexto partido, pero aún queda el quinto en el tabloncillo de Las Clavellinas,
Un juego con emociones de principio a fin, pero con un Expreso Azul que falló 18 tiros libres, que al final pesaron un mundo y por ende la derrota, a pesar de una gran ofensiva comandada por del estadounidense Ricky Ledo, máximo anotador del juego con 34 puntos, incluidos siete triples.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. regresó con la vista clarita en primer envío (+ video)
Trotamundos perdió ante Spartans
Un primer cuarto que lo ganó el local 20-19 y amplió la dosis en segundo 29-23 para irse al largo descanso con ventaja de 49-42.
Pero todo cambió en el tercer cuarto cuando el quinteto capitalino le dio vuelta con con gran accionar 28 cartones, mientras que los dirigidos por Néstor Salazar anotaron 14, ahora abajo 63-70.
Quedó todo para los últimos 10 minutos del juego donde el visitante hizo lo propio, tanto en defensa como la ofensiva que supo frenar al Expreso, que ganó este cuarto 25-22, pero no le alcanzó,
Por Trotamundos destacaron Ricky Ledo, 34 puntos, siete triples, cuatro asistencias; Jhornan Zamora 13, el dominicano Juan Suero 13 y siete asistencias; Néstor Colmenares 13 con ocho rebotes.
Por Spartans, Windi Graterol 22, seis tableros; Jassel Pérez 19, Steve Taylor Jr. 19 y seis rebotes; Harol Cazorla 11.
El mache se reanuda el próximo martes 27 de mayo (7:00 p. m.) en el Fórum de Valencia.
Marinos primer clasificado a Súper 4
En otras llaves, Marinos de Oriente se convirtió en el primer clasificado al Súper 4, al vencer a Brillantes del Zulia 84-83 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, dejando la serie 4-1. Por el Acorazado, Michael Bryson 30 unidades; Wesley Saunders 19; Edwin Mijares 10, siete rebotes; Luis Bethelmy con doble-doble de 10 y 11 tableros. Por Brillantes, Mycheal Henry 20 y nueve capturas; Victor Arteaga 18; Ángel Suero 13.
Guaiqueríes de Margarita doblegó a Pioneros del Ávila 88-74, en el Guaiqueríes Arena de Asunción. Victoria que le da un respiro a los insulares que siguen abajo 1-3. Por el local, Tyrone White anotó 31 puntos, doble-doble de José Ascanio de 20 unidades y 11 rebotes; Enrique Medina 13. Por los capitalinos, Timothy Bond Jr 15; Anyeuri Castillo 13 y nueve tableros; Jeffery Allen y Rakim Brown 11 per cápita.
Gladiadores de Anzoátegui empató la serie ante Gaiteros del Zulia al vencer 76-74 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Gregory Vargas comandó la victoria con doble-doble de 14 puntos y 13 asistencias; Durrell Summers 14; Cameron Clark 12 y Michael Carrera 10. Por los furreros, Michael Warren 15; Kelvin Caraballo y siete rebotes; Nazhiah Carter 12; Nathaniel Barnes 11 y Luis Duarte 11.

Marinos eliminó a Brillantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Vinotinto Sub-17 clasificó a la final de la Copa Oro en Argentina (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


