Conéctese con nosotros

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó con la vista clarita en primer envío (+ video)

Publicado

el

Acuña regresó con jonrón - Agencia Carabobeña de Noticias
Ronald Acuña Jr. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Ronald Acuña regresó con jonrón en su primer turno y primer lanzamiento, en juego que se disputa en el diamante de Bravos de Atlanta ante Padres de San Diego en la jornada del viernes 23 de las Grandes Ligas.

Acuña tuvo problemas para dormir tras enterarse de que lo activarían de la lista de lesionados. Ahora que está de vuelta, los lanzadores rivales podrían empezar a lidiar con problemas de insomnio similares.

«Es uno de esos jugadores a los que mejor no ir por una cerveza ni nada porque te puedes perder algo genial». Dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. «Él es ese tipo de fuerza en el deporte. Va a energizar a todos».

También puede leer: Miguel Cabrera será parte del roster de los Tigres de Aragua para la temporada 2025-2026

Ronald Acuña regresó con jonrón

Con suerte, los aficionados del Truist Park estaban en sus asientos al final de la primera entrada, porque Acuña no perdió tiempo, conectó el primer lanzamiento de Nick Pivetta y lo envió 467 pies hacia las gradas del jardín central-izquierdo para su primer jonrón en 364 días; la última vez que se fue de vuelta completa fue el 24 de mayo de 2024.

Acuña sin duda generó energía extra al regresar como primer bate de la alineación de los Bravos contra los Padres el viernes por la noche en el Truist Park. Su esperado regreso a la acción se produjo tres días antes del primer aniversario de la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo.

«Honestamente, anoche sentí que no pude dormir mucho», dijo Acuña a través de un intérprete. «Me desperté temprano esta mañana y tenía muchas ganas de llegar al estadio. Estoy muy feliz», manifestó el criollo.

Incertidumbre por su retorno

Hubo cierta incertidumbre sobre la fecha de regreso de Acuña hasta el miércoles, cuando jugó nueve entradas para el equipo de Triple A, Gwinnett, y les dijo a los Bravos que se sentía listo. El plan era que jugara un partido más de rehabilitación. Pero el equipo modificó los planes el jueves por la noche, ya que Acuña se preparaba para la práctica de bateo previa al partido en Louisville.

«Me dijeron: ‘No, no estás en la jaula de bateo, no vas a jugar hoy’”, dijo Acuña. “Yo pensé: ‘¿Cómo que no voy a jugar hoy?’. Entonces recibí la llamada diciéndome que jugaría aquí”.

Snitker sin duda agradeció el tener la oportunidad de volver a encabezar su alineación con el nombre de Acuña. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023 demostró su talento de élite hace apenas dos años, cuando se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar más de 40 jonrones y robar más de 70 bases en la misma temporada. Esta increíble temporada se construyó dos años después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior derecho.

Espera sea un cómodo regreso

Ahora que se ha sometido a una cirugía grande en ambas rodillas, ¿seguirá siendo capaz de lograr estadísticas descomunales como las de hace apenas dos años?. «Creo que sí», dijo Acuña con seguridad.

Acuña espera que este regreso sea más cómodo que el que experimentó en 2022, cuando salió de la lista de lesionados menos de 10 meses después de romperse el ligamento cruzado anterior derecho el 10 de julio de 2021. Durante los últimos meses, progresó con paciencia a través de un proceso de rehabilitación mucho más conservador.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Presidente de la FVF dijo que Arango pedía US$ 150,000 por partido de despedida (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído