Nacional
Tromba marina se formó entre Tucacas y Boca de Aroa (+video)
Éste jueves 30 de septiembre, bañistas que se encontraban entre las costas de Tucacas y Boca de Aroa en el estado Falcón vieron como se formó una tromba marina sobre las aguas.
Fue así, que en horas de la tarde los turistas y habitantes fueron sorprendidos por la formación de una manga de agua; que es un fenómeno natural de acuerdo a los expertos en el tema.
Exactamente, la tromba fue reportado a las 5:00 pm y luego confirmada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; mediante su cuenta en Twitter.
Tromba marina entre Tucacas y Boca de Aroa
Allí, citó como fuente al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), el cual explicó que ese fenómeno meteorológico; se produce sobre el agua, en un lugar muy puntual y que a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube.
De hecho, por lo general tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro, agregaron. Ante lo formación de la tromba marina en las costas falconianas; los presentes comenzaron a grabar con sus celulares y de inmediato fue difundido a través de las redes sociales y así muchas veces compartido.
Esta esta mejor. pic.twitter.com/BEQaY4n4QW
— yogeiro marval (@yogeiro) September 30, 2021
https://twitter.com/MIJP_Vzla/status/1443711928375910403?s=20
Con información: ACN/Redes/Inameh/Foto: Cortesía/Inameh
Lee también: Mujeres no tienen acceso a tratamientos anticonceptivos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes17 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


