Internacional
Autoridades de Trinidad y Tobago desconoce caso de niños deportados
Este martes 24 de noviembre el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dudó que los 16 niños venezolanos que habían sido deportados el pasado domingo sean menores de edad.
El funcionario trinitense instó a los familiares de los afectados a mostrar los documentos de identidad.
Ministro de Trinidad y Tobago habló sobre el caso de niños deportados
“He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, expresó Young durante una rueda de prensa.
Según, supo de las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de la nación, enfatizó no saber de qué hablaba. Del mismo modo, dijo que desconocía la cantidad exacta de los niños que fueron deportados.
Asimismo, agregó que la prioridad del gobierno trinitense es su población y se deben respetar las leyes. “Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado”.
Asimismo, alertó que si un migrante entra a la isla de manera ilegal, “inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales”.
También hizo un llamado a los venezolanos legales en la isla a evitar ayudar a connacionales sin documentos a entrar a Trinidad o su permiso será revocado y también será deportado.
Al respecto, las autoridades de Trinidad y Tobago habló del caso de los niños deportados y aseguró a los medios de comunicación que no tiene conocimiento de que su país haya deportado a niños venezolanos sin sus padres, según reseñó el diario local Newsday.
Cabe destacar, que los venezolanos fueron colocados en dos botes no registrados y escoltados fuera de las aguas de ese país por la Guardia Costera. Pero regresaron este martes 24-Nov después que la desaparición de los menores estallara en redes sociales.
Habla el Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young:
"Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona 'indeseable', y deberá afrontar consecuencias judiciales." pic.twitter.com/TGCJrUmD5o
— Francisco Marín (@franciscoamarin) November 24, 2020
ACN/ Prensa Lara
No dejes de leer: Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN