Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes de Trincheras continúan sin servicio de atención médica

Publicado

el

trincheras sin atención médica- acn
Foto: Adán Hernández/El Pitazo.
Compartir

Habitantes de la población Trincheras perteneciente al municipio Naguanagua, recorren largas distancias de por lo menos 20 km, porque siguen sin el servicio de atención médica.

De acuerdo al diario El Carabobeño, desde hace más de tres años, las casi seis mil personas que residen en la zona; deben enfrentarse a no contar con ningún centro asistencial cercano a la parte residencial y eso los ha afectado en materia de salud.

Según lo reseñado por el medio carabobeño, algunos parten de sus hogares en Trincheras para llegar al Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL); el cual se encuentra a 9,5 kilómetros para que los ayuden a aliviar alguna dolencia.

Sin embargo, terminan devolviénsose al no conseguir la manera de llegar, en su mayoría quienes no cuentan con un vehículo o el dinero para pagar un taxi que los lleve y regrese.

Mientras, los que poseen vehículo en buen estado y con combustible, deciden ir con su familiar enfermo al Hospital Dr. Alfonso Prince Lara de Puerto Cabello; es decir a casi 20 kilómetros de distancia.

Trincheras sin atención médica

Las situaciones descritas arriba son las menos difíciles, puesto que hay otros vecinos a los que les toca peor. En ese caso, «hay madres que han parido en sus casas, en los patios, en camino al hospital luego de horas buscando una cola; hasta un bebé murió en 2018 porque no hubo manera de que recibiera atención médica oportuna después de nacer”, así contó, Sandra Miranda del  sector La Unión.

Como sucede en casi todo los sectores, en las noches es que se complica éste tema, puesto que gran parte de las emergencias suceden a esas horas oscuras.

“Siempre es en las horas más críticas y no podemos trasladarnos porque no tenemos ambulancias y la mayoría no tiene carro, más el tema de la gasolina; y el transporte es difícil para salir, en una emergencia hay que enfrentarse a la muerte”, afirmó Miranda.

Por su parte, el miliciano y residente del sector Las Clavellinas, Jairo Hurtado instó a que es necesario; para Trincheras donde siguen sin atención médica, un Centro de Diagnóstico Integral ((CDI) en funcionamiento.

“Se han presentado muchas emergencias, personas enfermas que han tenido que ser trasladadas a hospitales lejos y no hay carro; se devuelven a sus casas con el mismo dolor, enfermedad, y con falta de atención médica. La población de Trincheras necesita que el CDI sea abierto, que nos tomen en cuenta”, reclamó el hombre.

Ambulatorio y CDI cerrado

Es de recordar, que no es la primera vez que los habitantes de ese sector se quejan por lo mismo, puesto que siguen reclamando que el ambulatorio y el CDI fueron cerrados; debido «a la desidia gubernamental».

Ante esta realidad, que pone en peligro la vida de las personas que allí habitan, varios vecinos aseguraron que han llevado cartas y comunicados a diversidad de entes; pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta positiva para recuperar lo que tenían hasta el 2017.

“En la gobernación ni en Insalud nos dicen algo y al alcalde prácticamente no lo conocemos”, afirmó Miranda desde Trincheras donde todavía están sin el servicio de atención médico.

Con información: ACN/El Carabobeño/Dayrí Blanco/Foto: Cortesía/Adán Hernández

Lee también: Desde Trincheras ofrecen el mejor talento culinario al turista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído