Política
Ordenan a Laidy Gómez pagar $12 millones a Freddy Bernal

Tribunal ordena a Laidy Gómez pagar $12 millones a Bernal por «daño moral». El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito ordenó que se privara a la exgobernadora del estado Táchira de su vivienda principal.
Freddy Bernal, actual mandatario regional de esa entidad andina, demandó en junio a Gómez por “daño moral” por una indemnización de 12 millones de dólares.
Anteriormente, la exgobernadora aseguró que el motivo de la demanda es que a Bernal le causa “daño moral” que le digan contrabandista.
“Juez Juan José Molina Camacho, Juzgado Superior 1ro del Táchira, Ratifica la medida judicial sobre mi vivienda principal. Causa: demanda de Fredy Bernal con pretensión de 12 millones de dólares”; informó Gómez a través de su cuenta de Twitter.
Tribunal ordena a Laidy Gómez pagar $12 millones a Bernal
Para la dirigente de Acción Democrática (AD): Las condenas judiciales se producen mientras se dan las “negociaciones políticas” de unos y otros.
“Siempre he sido y seré promotora del diálogo político que permita soluciones a la gran crisis que padece mi país; aunque esto me haya generado despiadados costos políticos”; refirió.
“Lo que el pueblo venezolano ve hoy son ‘negocios políticos’ sin soluciones a la desesperanza colectiva. Ojalá se lograra en esas mesas el desprendimiento y la voluntad, para tratar una agenda más sensible que identifique el padecimiento de los venezolanos”; continuo la anterior mandataria regional.
Mensaje a sus detractores
Gómez aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a sus detractores, “a quienes soban sus manos por esta arremetida política del gobierno en mi contra; que afecta el techo de mi hija y busca anularme, les recomiendo: Serenidad y paciencia pues les toca un largo camino, para ganar afecto y confianza del pueblo que siente traición de ustedes”; indicó.
“A los que temen a mi activación política dirigencial mi mejor consejo es: Brinden esperanzas reales al pueblo, porque el país está en desesperanza y mientras no exista Unidad Nacional y siga la incoherencia y la división van a mantener a este gobierno de crisis en el poder”; agregó.
“Mi vocación de lucha política y social están intactas, solo que estoy priorizando un deber sagrado y natural de toda madre: atención a la salud de mi pequeña hija”; concluyó la exgobernadora del estado Táchira.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: La «ecuación energética» mundial necesita a Venezuela, afirma Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.
También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029
“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.
Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.
Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular
Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.
“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.
Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.
El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Espectáculos7 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos22 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes22 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes21 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama