Internacional
Tribunal británico acepta en parte el recurso de Guaidó sobre oro venezolano
El Tribunal Supremo británico aceptó este lunes en parte el recurso presentado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó en relación al oro venezolano.
Es necesario explicar, que éste caso trata de si él o el presidente del país, Nicolás Maduro, deben controlar los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra; valorados en unos 1.600 millones de euros.
De ésta manera, la máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior; para que determine a quién se autoriza la entrega del oro.
Respecto a ello, hoy la corte señaló que una declaración previa del Gobierno británico «fue un reconocimiento claro e inequívoco al señor Guaidó, como presidente de Venezuela»; por lo que esta parte del recurso sí fue aceptado por este tribunal.
En este sentido, el Supremo agregó que los tribunales británicos se inclinan por aceptar que el Gobierno británico no reconoce a Maduro; como presidente de Venezuela «para ningún propósito».
Oro venezolano: Tribunal británico acepta en parte el recurso de Guaidó
Por otro lado, consideró que es necesario evaluar si los dictámenes del Supremo de Venezuela en relación a la posición del líder opositor; son nulos o no tienen efecto, por lo que pidió a la División Comercial del Tribunal Superior que lo establezca.
Igualmente, el proceso pasa a la División Comercial del Tribunal Superior, la cual debe determinar si autoriza o deniega la entrega del oro a la junta nombrada por Nicolás Maduro; que es la que interpuso inicialmente una demanda de arbitraje cuando el banco se negó a ejecutar su petición de liquidar las reservas.
En ese momento, el banco inglés se había negado a ejecutar esa petición por la posición del Gobierno británico favorable a Guaidó.
Ahora, el tribunal británico dio hoy su dictamen, tras examinar el recurso elevado por la junta del BCV nombrada por Guaidó; que pedía que se anulase un fallo desfavorable emitido el pasado octubre por el Tribunal de Apelaciones.
Es de recordar, que este tribunal había rechazado que el Gobierno británico reconociera al líder opositor de forma «inequívoca» como presidente de Venezuel;a a todos los efectos en una declaración de 2019, donde se le calificaba de «presidente constitucional interino» hasta que se celebraran elecciones legítimas.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Comenzó juicio por oro venezolano en Tribunal Superior de Londres
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes7 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía7 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes5 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026


