Conéctese con nosotros

Economía

Conozca tres servicios menos accesibles en Venezuela en enero

Publicado

el

Tres servicios menos accesibles en Venezuela - noticiacn
Compartir

Tres servicios menos accesibles en Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) son: el alquiler de vivienda; la hospitalización por cesárea y la mensualidad de una universidad privada.

Según el índice difundido por la firma Anova Policy Research y el OVF, un trabajador del sector comercial ganó 96,1 dólares en enero de 2022; gerentes y supervisores ganaron en promedio USD 221,0 mensuales; profesionales y técnicos USD 141,4 mensuales; mientras que obreros y operadores USD 87,2 mensuales.

Cabe destacar que, dichos salarios corresponden al sector comercio y servicio en Caracas, sin embargo, aproximadamente 5 millones de venezolanos que pertenecen a la administración pública, continúan devengando salarios en bolívares que van de 2 a 15 dólares al cambio.

Servicios menos accesibles en Venezuela…

Según el OVF un alquiler de vivienda cuesta mensualmente unos 1.439,11 dólares; mientras que realizarse una cesárea en una clínica privada está por el orden de 797,96 de la moneda estadounidense y acceder a una universidad privada costaría 137,77 de los verdes.

La tasa de inflación mensual correspondiente al mes de enero de 2022 se situó en 4,8%, lo que representa una desaceleración respecto al mes de diciembre de 2021 cuando ese indicador registró a un aumento de 6%; la inflación interanual fue 405%.

Según las cifras, los rubros que mostraron mayor variación fueron esparcimiento con 24,2 %; bienes y servicios diversos con 18,3%; educación con 16,2%, principalmente por el retorno a las clases; los servicios presentaron un aumento de 4,9%, mientras que vestido y calzado 5,0%.

El valor de la canasta alimentaria en enero de 2022 se ubicó en US$ 365, denotando un aumento de 45,4% con relación a su valor en enero de 2021 (US$ 251).

Indica que una familia de cuatro miembros necesitan Bs 109,15 o $ 23,47 semanal para cubrir la carga calórica de supervivencia; equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diferencia de precios entre productos importados y venezolanos es de 30%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

Publicado

el

82ª. Asamblea Anual de Fedecámaras - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras los días 8 y 9 de octubre de 2026, anunció la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el Eurobuilding Hotel & Suites de la capital.

Esta actividad estaba inicialmente prevista para realizarse en las ciudades de Acarigua – Araure, estado Portuguesa, pero debido a la contingencia ocasionada por el doble terremoto que sacudió a Venezuela el 24 de junio pasado, el comité organizador decidió trasladar este evento hacia la capital del país.

Durante dos días, los representantes de los gremios de la actividad privada nacional, así como empresarios locales, conocerán de primera mano cuáles son las perspectivas de la economía venezolana, así como el aporte que el sector privado puede ofrecer para contribuir efectivamente con el despegue económico del país.

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

De la voz de destacados especialistas en los diversos temas que contempla la agenda, los asistentes podrán debatir aspectos inherentes a los ámbitos petrolero, tributario y financiero, así como compartir experiencias con respecto a la actuación de las organizaciones gremiales y los multilaterales en la atención de los afectados por el terremoto, y de qué manera visualizan las diversas alianzas que se han suscrito en el marco de tan difícil coyuntura.

Altos funcionarios del ejecutivo nacional, en áreas clave como tributos, petróleo, laboral, financiero y reconstrucción, han confirmado su participación como ponentes en los diversos conversatorios programados en el marco de la máxima cumbre empresarial del sector privado nacional.

Asimismo, habrá un panel dedicado a discutir el plan de impulso estratégico para la expansión productiva y el empleo.

Información sobre costos de participación y la agenda tentativa, podrá ser consultada próximamente en la página www.fedecamaras.org.ve

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído