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Economía

Conozca tres servicios menos accesibles en Venezuela en enero

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Tres servicios menos accesibles en Venezuela - noticiacn
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Tres servicios menos accesibles en Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) son: el alquiler de vivienda; la hospitalización por cesárea y la mensualidad de una universidad privada.

Según el índice difundido por la firma Anova Policy Research y el OVF, un trabajador del sector comercial ganó 96,1 dólares en enero de 2022; gerentes y supervisores ganaron en promedio USD 221,0 mensuales; profesionales y técnicos USD 141,4 mensuales; mientras que obreros y operadores USD 87,2 mensuales.

Cabe destacar que, dichos salarios corresponden al sector comercio y servicio en Caracas, sin embargo, aproximadamente 5 millones de venezolanos que pertenecen a la administración pública, continúan devengando salarios en bolívares que van de 2 a 15 dólares al cambio.

Servicios menos accesibles en Venezuela…

Según el OVF un alquiler de vivienda cuesta mensualmente unos 1.439,11 dólares; mientras que realizarse una cesárea en una clínica privada está por el orden de 797,96 de la moneda estadounidense y acceder a una universidad privada costaría 137,77 de los verdes.

La tasa de inflación mensual correspondiente al mes de enero de 2022 se situó en 4,8%, lo que representa una desaceleración respecto al mes de diciembre de 2021 cuando ese indicador registró a un aumento de 6%; la inflación interanual fue 405%.

Según las cifras, los rubros que mostraron mayor variación fueron esparcimiento con 24,2 %; bienes y servicios diversos con 18,3%; educación con 16,2%, principalmente por el retorno a las clases; los servicios presentaron un aumento de 4,9%, mientras que vestido y calzado 5,0%.

El valor de la canasta alimentaria en enero de 2022 se ubicó en US$ 365, denotando un aumento de 45,4% con relación a su valor en enero de 2021 (US$ 251).

Indica que una familia de cuatro miembros necesitan Bs 109,15 o $ 23,47 semanal para cubrir la carga calórica de supervivencia; equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias.

ACN/MAS/Agencias

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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