Conéctese con nosotros

Internacional

La tregua entre Israel y Hamás en Gaza entra en vigor y se mantiene

Publicado

el

Tregua entre Israel y Hamás entró en vigor - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor este viernes a las 02.00 hora local (11.00 GMT del jueves); cuando paró la escalada bélica de once días, pese a que se mantuvo el intercambio de fuego en los minutos previos.

El Ejército israelí no informó de nuevas alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes colindantes a la Franja; siendo la última notificada a la 01.51 hora local (10.51 GMT), ni hubo bombardeos israelíes en Gaza.

Palestinos de la Franja, Cisjordania y Jerusalén Este ocupados celebraron en las calles el alto el fuego; que valoraron como una victoria contra Israel.

Israel también ha proclamado el éxito al considerar que la campaña militar, «Guardián de los Muros», ha alcanzado «grandes logros»; sin precedentes contra objetivos de las milicias Gaza.

Tregua entre Israel y Hamás entró en vigor

La propuesta de tregua, negociada por Egipto, fue aceptada este jueves por las dos partes como un acuerdo «mutuo y simultáneo»; aunque todavía no se conocen los términos del acuerdo.

El Gabinete de Seguridad israelí aprobó este jueves aceptar el cese de hostilidad «bilateral y sin condiciones»; Hamás anunció poco después que «tenía garantías para llevarlo a cabo».

Un portavoz de las Brigadas al Kasam, el brazo armado de Hamás confirmó en un breve discurso retransmitido por la televisión al Aqsa; que Hamás detuvo el lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Abu Obeida, portavoz del movimiento islamista, también dijo que «los líderes de la ocupación (Israel) están bajo una prueba real y la decisión de reanudar los ataques con cohetes contra todo Israel está sobre la mesa».

ONU da bienvenida al alto al fuego

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida al alto el fuego declarado entre Israel y Gaza; pero a la vez pidió a los líderes de las partes enfrentadas que comiencen un «serio diálogo» sobre la raíz del conflicto.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza han sido los más graves en siete años; que tuvieron en detonante en Jerusalén Este ocupado y se extendió a Cisjordania y ciudades mixtas de Israel.

Más allá de la escalada militar que hoy termina, la propagación de la violencia por el resto de la región durante estos días y los enfrentamientos civiles entre palestinos e israelíes parecen haber abierto un nuevo capítulo en la región. 

A saber

  • La tregua pone fin a once días de escalada bélica que han dejado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce porqué un joven en la India vivió 11 días en un árbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído