Connect with us

Internacional

Conoce porqué un joven en la India vivió 11 días en un árbol

Publicado

el

joven vivió 11 días árbol- acn
Shiva. Foto: Noticieros Televisa.
Compartir

Tras ser la India, es uno de los países más afectados por la pandemia del covid-19, que hasta crearon crematorios en la calles, un joven decidió vivir 11 días en un árbol para no contagiar a su familia.

De acuerdo a lo publicado por el portal 20 Minutos, se trata de Shiva, un joven estudiante que, ante la imposibilidad de encontrar una cama libre en un hospital; debido al colapso sanitario evidente en su país; optó por pasar sus días de cuarentena arriba de árbol.

Tras esa decisión, según lo reseñado por The Print lo primero que hizo para vivir allí, fue construir una cama con palos de bambú.

Además, de recibir el apoyo de su familia quien le proporcionó comida y otros artículos por medio de un sistema de poleas; que al tuvo que fabricar él mismo con el fin de evitar cualquier contacto. Respecto al momento de realizar sus necesidades fisiológicas, contó que solo tenía que salir de ese árbol e ir al campo.

Joven vivió 11 días en un árbol

En cuanto a las medidas extremas que tomó el joven que vivió en un árbol durante 11 días, la madre expresó; que “Mi esposo y yo somos jornaleros y él tiene dos hermanos. Mi hijo entendió que, si nos infectamos, sería difícil para la familia sobrevivir sin ingresos”.

De hecho, ya al culminar los 11 días y debido a la trascendencia que tuvo la noticia en el país asiático; llegó a oídos de la Policía de la localidad, la cual se trasladó al lugar y trasladaron a Shiva a uno de los centros de aislamiento que se abrieron en los últimos días.

Aunque es una historia en plena pandemia que se ha hecho viral en las redes sociales, la realidad es que en la India; la situación sanitaria en cuando a la atención de los pacientes con covid-19 es cada vez más deficiente.

Al tiempo, es considerado por diversidad de usuarios como un acto solidario para con su familia y allegados; lo que estremeció el corazón de las personas, quienes aplaudieron y lo siguen haciendo de manera virtual.

Con información: ACN/20 Minutos/Foto: Cortesía/Noticieros Televisa

Lee también: ¡Dantesco! Estas son las momias que hallaron en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal de EE.UU. concede a CITGO Petroleum más de 340 millones de dólares por caso de soborno

Publicado

el

Tribunal de EE.UU. concede a CITGO -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La refinería de petróleo venezolana CITGO Petroleum informó que un tribunal estadounidense le concedió más de 340 millones de dólares en daños e intereses en una investigación sobre sobornos.

A principios de este mes, el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Texas responsabilizó al ex contratista de CITGO Petroleum Logistics Service (PLS) y a su fundador, José Manuel González Testino, por fraude, incumplimiento de contrato y violaciones civiles de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers.

La refinería estadounidense había iniciado un litigio en 2020 contra los contratistas. Alegó que intentaron conseguir contratos de forma corrupta con la empresa y su matriz venezolana mediante sobornos.

Testino, PLS y varias compañías afiliadas pagaron millones de dólares en sobornos a los entonces empleados de CITGO. Esto para asegurar contratos altamente lucrativos para la venta y transporte de diversos bienes y equipos, dijo CITGO.

También puede leer: Explosión en destilería de tequila José Cuervo, en México, dejó seis muertos

Tribunales estadounidenses concedieron a CITGO más de 254 millones

“PLS y las compañías afiliadas luego cobraron a CITGO precios, tarifas y gastos extremadamente inflados por esos bienes y servicios. Ocultaron esa conducta sobornando a varios ex empleados de CITGO”, dijo la compañía en un comunicado.

El 16 de julio, los tribunales estadounidenses concedieron a CITGO más de 254 millones de dólares en daños triplicados y más de 89 millones de dólares en intereses previos al fallo.

Citgo encontró un nuevo suplidor de crudo

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) indica que la empresa de refinación Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encontró un nuevo suplidor de crudo como es Guyana, que se suma a los suministros que recibe de Colombia, México y Trinidad y Tobago, señala el semanario Exclusivas Económicas.

En promedio, Citgo recibió 33.200 barriles diarios durante el cuarto mes del año procedente de Guyana, volumen que representa 19% del total despacho por ese país hacia Estados Unidos, que alcanzó los 173.000 barriles por día, agrega la publicación.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Tragedia en Nepal. Avión se estrelló con 19 ocupantes, solo se salvó el capitán (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído