Conéctese con nosotros

Política

Trasladaron a detenidos poselectorales de Tocuyito a Tocorón

Publicado

el

Trasladaron a detenidos poselectorales de Tocuyito a Tocorón
Compartir

El Comité por la libertad de los presos políticos (Clippve), informó que trasladaron a detenidos poselectorales de Tocuyito a Tocorón. Unas 78 personas detenidas en el contexto de las manifestaciones poselectorales resultaron trasladadas desde la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, hasta la de Tocorón, estado Aragua.

El operativo se produjo la mañana de este lunes 10 de febrero según la organización no gubernamental. Con base a comentarios de familiares de estos detenidos, el traslado se debía a que en Tocuyito recibirían a presos de “alta peligrosidad”. 

En ese sentido, se argumentó que el traslado lo realizaban para no poner en riesgo la integridad física de las personas detenidas por manifestaciones posteriores al 28-Jul.

Trasladaron a detenidos poselectorales de Tocuyito a Tocorón para mejorar sus condiciones de reclusión

Como lo informó Clippve, trasladaron a detenidos poselectorales de Tocuyito a Tocorón con la justificación de mejorar sus condiciones de reclusión. «Se les informó que estarían mejor en el Centro Penitenciario de Aragua, ya que se encontrarían con otros presos políticos igualmente poselectorales», detalló la ONG.

El Clippve aseguró que este traslado implica una carga emocional y económica muy grande para los familiares de los detenidos, debido a la lejanía de sus hogares.

La ONG manifestó que los familiares llevan semanas esperando las boletas de excarcelación prometidas por el Ministerio Público, pero hasta el momento no se han producido las liberaciones.

Asegura que crece la molestia ante lo que consideran una burla por parte de los funcionarios al frente de las instituciones del Estado, responsables de la justicia en Venezuela.

«Más de 400 presos en este contexto siguen detenidos en estas cárceles de alta seguridad y muchos otros en comandos de organismos de seguridad», detalla la organización.

No deje de leer: Rocío San Miguel cumple un año presa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura

Publicado

el

Israel y Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Israel y Venezuela anunciaron este martes 11 de agosto la reanudación de sus relaciones consulares 17 años después de que se interrumpieran los lazos diplomáticos entre ambos países.

Un comunicado conjunto de los dos gobiernos señala que ambos reconocen «la importancia de la relación entre el Estado de Israel y la comunidad judía residente en la República Bolivariana de Venezuela, que sirve como un importante puente de amistad histórica entre los dos países».

Esa nota agregó que ambos países acordaron «continuar su cooperación técnica bilateral derivada de las labores de respuesta a la emergencia y reconstrucción tras el doble terremoto». La medida se produce después de que Israel enviara en junio una delegación de ayuda y respuesta a desastres a Venezuela, tras dos devastadores terremotos que dejaron más de 6.000 muertos.

Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

A su vez, un comunicado de la cancillería israelí apuntó que «tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas y días entre el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia, Israel y Venezuela han acordado renovar sus relaciones consulares».

«Las conversaciones dieron lugar a un acuerdo para establecer un mecanismo de coordinación que permitirá la prestación de servicios consulares a los ciudadanos de ambos países», agregó la nota.

El comunicado añadió que ambas naciones «no mantienen relaciones diplomáticas desde 2009». Venezuela rompió entonces relaciones con Israel por orden del entonces presidente, Hugo Chávez, en apoyo a Palestina, pocos días después del inicio de una ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, en un gesto que fue acompañado después por Bolivia.

Desde entonces, el Ejecutivo chavista mantuvo una fuerte crítica hacia Israel y el apoyo constante a Palestina, calificando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de «criminal de guerra». El actual gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez ha mantenido un acercamiento a Estados Unidos desde la extracción de Nicolás Maduro y ahora también a Israel.

Israel y Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de ABP, Richard Blanco en Valencia: “MCM encabezará el cambio profundo del país”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído