Sucesos
Tras semanas en el hospital murió vigilante mordido por un león en Mérida
Luego de permanecer semanas recluido en un centro de salud, murió vigilante mordido por un león en Mérida el pasado mes de enero.
José Leopoldo Zambrano Dávila, de 59 años, quien laboraba como custodio en el Zoológico de Mérida, falleció en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). Su deceso se produjo debido a complicaciones relacionadas con las heridas sufridas por el ataque del animal.
El suceso tuvo lugar en el parque Zoológico Chorros de Milla, en la entidad merideña, el pasado 28 de enero del presente año.
Ese día, Zambrano Dávila se presentó a su puesto de trabajo como vigilante del recinto en estado de ebriedad. Uno de sus compañeros de labores trató de persuadirlo de que se fuera a su casa al percatarse que estuvo ingiriendo alcohol. Sin embargo, el infortunado hizo caso omiso e inicio su recorrido de vigilancia por el lugar.
Tras semanas en el hospital murió vigilante mordido por un león en Mérida al intentar acariciarlo
Aquel 28 de enero, a altas horas de la noche, Zambrano Dávila decidió saltar la valla de seguridad que resguardaba a los leones Carú y Murachí. Al intentar acariciar a uno de estos, resultó atacado por el animal dejándolo gravemente herido.
Fue su compañero de trabajo quien se percató de la situación y avisó a los organismos de socorro, siendo trasladado de urgencia al principal centro asistencial de la ciudad de Mérida.
Los médicos en el hospital tuvieron que amputarle uno de los brazos a la víctima debido al mal estado en que quedó por las mordidas del león.
Sin embargo, a pesar de las atenciones recibidas en el nosocomio y el esfuerzo por salvarle la vida, Zambrano Dávila no pudo sobrevivir tras permanecer más de dos meses hospitalizado.
No deje de leer: GNB localizó 218 panelas de droga en playas de Falcón
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn