Sucesos
Tras las rejas por robar un teléfono celular
Tras las rejas por robar un teléfono celular. Mediante una denuncia recibida a través de la línea 0800-POLIGUA, uniformados adscritos al Servicio Motorizado de la Policía de Guacara, aprehendieron a un par de sujetos.
Los denunciaron de haberle robado el teléfono móvil a una ciudadana. El presunto hecho delictivo ocurrió en un conjunto residencial ubicado Ciudad Alianza, municipio Guacara.
En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía (Iampogua), informó que en el procedimiento también retuvieron un vehículo automotor.
“una vez que los efectivos llegan al sector son alertados por la comunidad de que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta tipo pick up», explicó Gutiérrez.
Los uniformados iniciaron la búsqueda y enseguida avistaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, color blanca, con las características expuestas por la víctima.
Gutiérrez especificó que, tras realizarle la revisión a ambos sujetos, se logró incautar un teléfono celular proveniente del supuesto robo. Del mismo modo, el Comisionado Jefe señaló que a los aprehendidos los identificaron como Alberto Briceño, de 35 años de edad, y Eliseo Caldera, de 23.
Tras las rejas los dos delincuentes
El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo. Los dos delincuentes están tras las rejas.
Gutiérrez aseguró que estas acciones obedecen a los planes de seguridad del alcalde Johan Castañeda; razón por la que exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia.
Se pueden comunicar a través de las líneas anónimas 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245-5712733. De esta manera permiten combatir la delincuencia en el municipio.
Por otra parte sostuvo, que los patrullajes son más frecuentes debido a las festividades decembrinas. Se busca neutralizar al hampa y a la inseguridad.
ACN/Boletín prensa Poliguacara
También puedes leer: !Insólito! Chavista acusa a la oposición de matar a los peloteros
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes13 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional20 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía8 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes5 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


