Connect with us

Economía

Transportistas piden revisión del precio del pasaje cada 30 días

Publicado

el

Compartir

Transportistas de Carabobo solicitaron que cada 30 días se revisen las tarifas del pasaje urbano y suburbano considerando la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

El presidente del sindicato único del Transporte de la entidad carabobeña, Adolfo Alfonso, destacó que el tiempo de validez del aumento del pasaje es de un mes. Aseguró que los vendedores de repuestos le están exigiendo el pago en dólares por lo que deben cambiar los bolívares que reciben.
“El dinero que entra actualmente a los dos días se convierte en sal y agua, esa es la triste realidad, nosotros estamos haciendo muchos sacrificios para subsistir”, explicó que un caucho 22.5 cuesta 400 dólares, un 750/16 cuesta 150 dólares, un juego de empacadura para una unidad Encava son 3000 dólares, “es una realidad que no nos permite mantener nuestras unidades”, alertó.
Sobre el parque automotor en la actualidad, el vocero recordó que en el año 2016 la gran Valencia contaba con 8 mil unidades y 14 mil en todo el estado, mientras que hoy en día quedan menos de 800, “si tomamos en consideración que el Transdrácula y el TransCarabobo que son organizaciones que pertenecen al gobierno, TransCarabobo llegó hace aproximadamente 3 años con una flota de 160 unidades actualmente no tiene más de 30 circulando, Transdrácula eran aproximadamente 200 y quedan alrededor de 30-40″.
La tarifa de pasaje suburbano se encuentra en gaceta oficial en 1800 bs sin embargo, algunos usuarios reclamaron que un grupo de transportistas cobra el mismo monto en rutas cortas.
El representante de los transportistas aceptó que hay algunos choferes que no cumplen la ruta completa debido a que los cauchos no están preparados para transitar por las condiciones en las que se encuentran las calles, por otra parte, también hizo un llamado a las autoridades para que hagan cumplir a estos choferes toda la ruta.

Economía

Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Publicado

el

Maduro anunció que firmó contratos con países Brics - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes, 17 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmó contratos con países miembros de los Brics +,  que invertirán en empresas e industrias venezolanas.

Durante su recorrido por el estado Bolívar, el jefe de Estado aseguró que su gestión ya tiene el proyecto para poder recibir inversiones. Así mismo indicó que estas permitirán el crecimiento económico de los sectores productivos de la nación.

En el marco de la Ley Antibloqueo, en el ejercicio pleno del carácter público de las empresas y la soberanía económica, he conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza”, detalló el mandatario.

Lea también: RIIFO y el futuro de las tuberías: Presencia destacada en Perú

Maduro firmó contratos con países Brics

De igual manera puntualizó que su administración ya firmó los contratos con varias naciones miembro del grupo económico para garantizar la apertura a nuevos mercados, la compra de nueva tecnología y el crecimiento de las industrias.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que las medidas buscan recuperar la producción de las empresas públicas y privadas.

El Gobierno de Maduro ha reiterado su interés de adherirse a los BRICS -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y ha puesto las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo, a disposición del grupo para posibles negocios.

El mandatario no detalló monto ni empresas en las cuales se harían estas inversiones. No obstante, según una publicación de EFE, el grupo de economías emergentes BRICS invertiría en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG),

 

Con información de El Universal/ EFE/ACN

No dejes de leer: Plumrose: más de 70 años comprometidos con el bienestar y el desarrollo de Venezuela

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído