Connect with us

Economía

Transportistas exigen aumento en el precio del pasaje a 20 centavos de dólar

Publicado

el

Compartir

Transportistas del estado Carabobo exigieron al ejecutivo el aumento en el precio del pasaje, consideraron que debe costar 20 centavos de dólar y ser ajustado mensualmente según la tasa oficial para así recibir ganancias que les permitan mantener sus unidades operativas

De 14 mil unidades de transporte que había en toda la región, quedan alrededor de 1500, la paralización se debe a la falta de recursos económicos que tienen los transportistas para arreglar sus camionetas como consecuencia de la hiperinflación.
Acil Fernández, miembro sindicato de transporte, destacó que un pasaje a 3mil soberanos es insuficiente para ellos lograr reunir 100 dólares para comprar algún repuesto“, igual 100 $ no alcanza para nada porque un insumo para una unidad puede costar 500, 1000 o 2000 dólares”.
Los voceros manifestaron sentirse engañados ante las promesas de la autoridad local de comenzar el asfaltado de las vías al culminar la temporada de lluvias.
Alfredo Campos resaltó la importancia de una vialidad adecuada para que las unidades de transporte no sufran un impacto negativo, “las personas se quedan asombradas cuando uno les dice que hay que cambiar un caucho a los 5 meses porque un caucho normal dura hasta 2 años, nosotros no porque rodamos desde la mañana hasta la noche”.
Para alargar el tiempo de vida de las unidades de transporte, los chóferes evitan pasar por algunas localidades lo que afecta la movilización de los habitantes de esas comunidades.

Economía

Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Publicado

el

Maduro anunció que firmó contratos con países Brics - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes, 17 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmó contratos con países miembros de los Brics +,  que invertirán en empresas e industrias venezolanas.

Durante su recorrido por el estado Bolívar, el jefe de Estado aseguró que su gestión ya tiene el proyecto para poder recibir inversiones. Así mismo indicó que estas permitirán el crecimiento económico de los sectores productivos de la nación.

En el marco de la Ley Antibloqueo, en el ejercicio pleno del carácter público de las empresas y la soberanía económica, he conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza”, detalló el mandatario.

Lea también: RIIFO y el futuro de las tuberías: Presencia destacada en Perú

Maduro firmó contratos con países Brics

De igual manera puntualizó que su administración ya firmó los contratos con varias naciones miembro del grupo económico para garantizar la apertura a nuevos mercados, la compra de nueva tecnología y el crecimiento de las industrias.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que las medidas buscan recuperar la producción de las empresas públicas y privadas.

El Gobierno de Maduro ha reiterado su interés de adherirse a los BRICS -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y ha puesto las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo, a disposición del grupo para posibles negocios.

El mandatario no detalló monto ni empresas en las cuales se harían estas inversiones. No obstante, según una publicación de EFE, el grupo de economías emergentes BRICS invertiría en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG),

 

Con información de El Universal/ EFE/ACN

No dejes de leer: Plumrose: más de 70 años comprometidos con el bienestar y el desarrollo de Venezuela

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído