Conéctese con nosotros

Economía

Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Publicado

el

transporte colapsará- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Conductores aseguraron que de no haber un ajuste en el costo del pasaje urbano, el transporte público colapsará en un corto plazo; debido a que muchas unidades saldrían de circulación, pues gran parte de los trabajadores no cuentan con los recursos para mantenerlas.

Según los transportistas, el retraso por parte del Ejecutivo en establecer el aumento acorde a la realidad; puede generar que la cantidad de transporte sea cada vez menos.

Los 500 bolívares que ellos cobran actualmente a los pasajeros, «son insuficientes para adquirir piezas y repuestos»; resaltando, que los precios se estipulan de acuerdo al valor del dolar en el mercado paralelo. Por esa razón, señalaron que el transporte público colapsará pronto.

No les alcanza

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró; que la situación del sector es difícil, pues lo que perciben por movilizar a los usuarios a diario no les alcanza; debido a que la divisa aumenta cada día.

Sobre este tema recordó, que el último ajuste del pasaje, se realizó el 18 de junio; y desde ese día y hasta este momento el dólar incrementó más del 100%.

«En esa oportunidad, la divisa estaba alrededor de cinco mil bolívares y ahora supera los once mil», precisó.

En este sentido, Alfonzo indicó, que el sector ha solicitado al Ejecutivo establecer el pasaje a 10 centavos de dólar; pero hasta la fecha no han recibido respuesta sobre ello.

«Hablamos en un principio de elevar el monto a 700 bolívares, pero ahora esa cantidad es insuficiente, igual si se lleva a mil», detalló el presidente del Sindicato Único. Agregó entonces, que de no haber un ajuste pronto, el transporte público colapsará.

Esperan una respuesta antes de que el transporte público colapse

Con incertidumbre, el representante de los transportistas expresó, que actualmente es difícil decir cuál sería el precio; puesto que conocen la realidad salarial de la mayoría de los usuarios; quienes «no pueden pagar más de mil bolívares», aseveró.

En este contexto, Alfonzo comentó, que «el sector espera una respuesta lógica de parte del Ejecutivo; antes de que se profundice el colapso del sector transporte».

ACN/La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído