Carabobo
Transporte de la UC se reactivó solo con tres unidades
El servicio de transporte de la Universidad de Carabobo (UC) fue reactivado este miércoles; pero solo con cuatro unidades que cubrirán las rutas hacia las zonas necesarias en Carabobo y Aragua.
Así lo informó, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz; quien agregó, que los choferes trabajarán de manera itinerante; y una de las rutas que se mantendrá es desde la avenida Cedeño hasta la UC y viceversa.
Se conoció, que la universidad tiene un total de 83 autobuses (iguanas); los cuales movilizaban a los estudiantes que ven clase en la sede de la Morita estado Aragua y en el campus Bárbula. De esta cifra, estaban operativas menos del 20%.
Según informe de la comisión nombrada por los miembros del Consejo Universitario; de esta cantidad se encuentran aptas solo tres, dos en Carabobo y una en Aragua.
Medidas de seguridad
El secretario general del Sindicato Único de Obreros UC, Joel Gil, comentó que de 83 unidades del transporte de la UC; estaban operativos tres en La Morita y nueve en Carabobo.
Sin embargo, explicó que cuando la comisión efectuó la inspección, determinó que solo dos iguanas pueden trabajar en Carabobo y una en Aragua. «Estas son insuficientes para cubrir la demanda y las 27 rutas, sin incluir La Isabelica y el centro», detalló.
Informó sobre ello, que el resto de las unidades está fuera de servicio por falta de cauchos, repuestos, frenos. «La situación se agrava con la llegada de las lluvias; pues son unidades que llevan 60 personas sentadas más unas 30 de pie».
Por estas razones, el grupo de conductores decidió paralizar fortuitamente el transporte de la UC este lunes; pues aseguraron que su objetivo fue y es garantizar la vida de estudiantes, personal administrativo, obreros, profesores y la de ellos mismos.
Trancaron el rectorado
Ante esta problemática, este martes un grupo de estudiantes, trancaron la entrada del rectorado UC; exigiendo la reactivación del servicio.
El delegado de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por la Facultad de Educación, Luigi Lombardo; aseguró que el sector estudiantil no puede quedarse sin transporte de la UC.
En este sentido, el estudiante precisó, que es necesario se tomen medidas para dotar el parque automotor de la universidad.
Como respuesta a sus exigencias, durante la reunión del Consejo Universitario (CU); les dieron el derecho de palabra al sector.
Desde el rectorado, el secretario general de la FCU, Jesús Díaz, expresó que entiende la preocupación de los representantes de CU; pero consideró que es grave actualmente no contar con el servicio de transporte UC.
Transporte UC solicita apoyo gubernamental
Según el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; en el encuentro se eligió una comisión constituida por dos estudiantes y dos integrantes del sindicato de transporte de la UC.
En esta comisión, buscarán conversar con representantes de entes gubernamentales como las alcaldías; con el propósito de que la mayor cantidad de iguanas estén operativas. De igual manera, tocarán las puertas del sector privado.
Díaz, destacó que la próxima reunión se efectuará mañana jueves 4 de julio, en horas de la mañana.
ACN/La Calle/Foto: La Calle
No dejes de leer: Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical





