Carabobo
Habitantes del urbanismo El Tañero exigen sus títulos de propiedad
Una representación de habitantes del urbanismo El Tañero ubicado en el municipio Miranda de Carabobo; reclamó este miércoles en las afueras de las oficinas del Ministerio de Vivienda y Hábitat en Valencia.
Con letreros en mano, exigieron a las autoridades del ministerio la entrega de los títulos de propiedad de las casas, pues tienen siete años en espera.
Erika Chacín, una de las afectadas, explicó que desde 2013 a ella y a 64 personas más les asignaron y entregaron 65 viviendas.
En este sentido, recordó que “hasta el momento ninguno de los representantes del organismo; han querido dar respuesta. Cuando nos entregaron las casas nos dijeron que nos iban a dar los documentos, pero eso nunca sucedió”.
Por otra parte, resaltó que hay 10 casas que se encuentran solas y sin ninguna adjudicación. Es por ello, que el grupo teme que sean revendidas a pesar que existen familias necesitadas esperando.
Ante esta situación, comentó que las autoridades la Alcaldía de Miranda no han intervenido para la solución de este problemas. Aunado a eso, tampoco gestionan para que las familias que residen en el urbanismo El Tañero reciban el beneficio de alimentación otorgado por Nicolás Maduro.

Tienen 7 años esperando sus títulos de propiedad. Foto: Cortesía.
Retraso en el despacho de gas doméstico
En otro orden de ideas, Chacín aseguró que los habitantes del urbanismo El Tañero; padecen debido a las fallas en los servicios públicos, uno de ellos el retraso en el despacho del gas doméstico.
“Necesitamos que se haga un abordaje a la comunidad y que cesen las ventas de las viviendas adjudicadas”, expresó una de las afectadas.
ACN/La Calle/Foto: cortesía
Lee también: Ejecutaron al Jack el Destripador chino: violó y descuartizó a 11 mujeres
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


