Conéctese con nosotros

Nacional

Transformación curricular educativa vendrá en el periodo 2019-2020

Publicado

el

transformación curricular- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El nuevo año escolar 2019-2020 iniciará con un componente fundamental en el área educativa; desde la transformación curricular basada en el factor social, en valores e historia.

Así lo informó, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó, que «necesitamos promover una serie de valores fundamentales en nuestros estudiantes; como lo son el ser social, la solidaridad, el amor, el hacer y la descolonización».

Agregó, que esos factores que contemplan la transformación curricular; se constituirán en unas líneas pedagógicas que defenderán. «Aquí el papel del docente y su formación permanente, serán algo fundamental”, expresó a través de una nota prensa.

Transformación curricular mediante el intercambio del saber y el hacer

En este sentido, indicó que la transformación curricular permitirá brindar una preparación al docente; mediante el “intercambio del saber y el hacer de experiencias pedagógicas; en el uso de los recursos del aprendizaje en todo el territorio nacional”.

De igual manera, el ministro recordó que la educación es un derecho humano primordial con el que cuentan los niños; niñas y adolescentes venezolanos para construir el futuro del país.

En ese orden de ideas, reiteró que es trabajo del Gobierno Bolivariano garantizar el “acceso tanto a la educación inicial como a los diferentes niveles; a los que el estudiante le corresponde a lo largo de su avance, hasta alcanzar la máxima escolaridad posible”.

Balance reflexivo del actual año escolar

Sobre el año escolar que finaliza, manifestó que «por ahora nos corresponde hacer un balance reflexivo; de cómo termina el presente año escolar y cuáles deben ser las innovaciones a ser incorporadas al nuevo año, que se abrirá el venidero mes de septiembre».

Vale resaltar, que durante el acto de entrega de tabletas Canaima a estudiantes del Liceo Rodríguez en Caracas; Istúriz aseguró que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio «Samuel Robinson»; será clave en la formación de los maestros para el año escolar 2019-2020.

ACN/Nota de prensa/AVN/Foto: cortesía

No dejes de leer: Estudiantes CEIM La Palmitas recibieron jornada médica integral

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído