Conéctese con nosotros

Nacional

Amuay y Punta Cardón se apagan por falla en el sistema eléctrico

Publicado

el

Amuay y Punta Cardón se apagan por falla en el sistema eléctrico
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este sábado, una falla eléctrica detuvo el complejo refinador Amuay y Punta Cardón, según informaron dos fuentes consultadas por el diario Panorama en PDVSA, quienes tienen conocimiento del caso.

Estas refinerías, conforman el complejo «Centro de Refinación de Paraguaná» (CRP), el cual se encuentra muy por debajo de los estándares operativos para los que fue diseñado, produciendo por debajo de su capacidad instalada de unos 955 mil barriles de petróleo diarios.

No hay comentarios oficiales de PDVSA

Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, declaró a la agencia de noticias Reuters, uno de los trabajadores de Amuay.

Este domingo, ámbas plantas continuaban con la producción detenida, según informó una de las fuente de PDVSA consultadas por el medio de comunicación marabino.

Así mismo,la fuente agregó que: “A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, respecto a la situación de la producción detenida en ambas refinerías.

Las redes destacaron el apagón

Los usuarios en las redes sociales, reportaron la falla de energía eléctrica en las poblaciones aledañas al complejo refinador, las cuales dependen de la generación de las refinerías para su consumo eléctrico.

El mayor complejo refinador venezolano (Amuay y Punta Cardón), ha sufrido una inmensa disminución de su capacidad operativa; debido a las continuas fallas en los procesos.

Las fallas recurrentes, han sido criticadas por expertos en el tema petrolero nacional, atribuyéndolos a la falta de inversión; los continuos hurtos y la mala gestión de las unidades de producción.

Sin embargo, el régimen venezolano, que cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo; suele atribuir las fallas a acciones de sabotaje por sectores de lo que ellos llaman «la derecha».

Así mismo, los funcionarios del estado siempre refuerzan la idea de que «están trabajando para mejorar los equipos»; en la industria petrolera nacional.

Con información de: ACN|Panorama|Reuters|Redes

No dejes de leer:

Nacional

Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Publicado

el

Trata de personas Defensoría del Pueblo
Compartir

La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.

Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.

El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.

Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.

En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.

Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales

La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.

Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.

“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.

Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.

Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.

“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.

Cobertura en estados fronterizos y regiones

En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.

En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Trata de personas Defensoría del Pueblo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído