Carabobo
Trancan redoma de Trapichito en Valencia por escasez de gas doméstico
Un grupo de habitantes de la zona sur de Valencia, trancó cerca de la plaza Miguel Peña; sector conocido como redoma de Trapichito, debido a que tienen cerca de un mes sin gas doméstico.
Los ciudadanos cansados de cocinar a leña, salieron a la calle a exigir a representantes de la empresa prestadora del servicio que realice operativos; para abastecer a miles de familias, que habitan en los sectores Néstor Ballesteros y Trapichito.
Jhonny Cornier, manifestó que en la comunidad Pedro Herrera, hay un sector donde venden los cilindros a altos costos, pues por un envase de 10 kilogramos, están pidiendo entre 500 mil a 600 mi en efectivo.
«Nos han informado en varias oportunidades, que enviarán un camión y la unidad no llega a la zona. Si no nos despachan continuaremos trancando las calles».
Cornier pidió al mandatario regional, Rafael Lacava, que intervenga en este caso; para que los vecinos puedan contar con el gas doméstico. «Seguiremos protestando hasta que nos resuelvan este problema»
Norka Pérez, dijo que tienen varias semanas buscando dónde comprar los cilindros, y no logra encontrar gas en ningún establecimiento. «Nos han dicho que no hay, por eso trancamos la calle para que el Gobierno responda».
Tienen varios días haciendo cola
Marcos Chacón, relató que están cansados de madrugar para hacer cola y el camión nada que llega, dijo que hay personas que no van al trabajo para comprar las bombonas; porque no tienen cómo hacerse una arepa.
«Lo que queremos es que nos vendan el producto, para poder cocinar. En la zona hay madres que tienen niños pequeños y mujeres embarazadas que necesitan alimentarse».
PN trasladó a vecinos hasta Pdvsa Gas en Valencia
Por su parte, Deivis Daza, informó que funcionarios de la Policía Nacional, trasladó a un grupo de vecinos hasta el llenadero de Pdvsa Gas Comunal; ubicado en El Recreo.
En las conversaciones con autoridades de la planta, se acordó que este sábado 18 de agosto; enviarán dos camiones para atender a la comunidad.
ACN
No deje de leer: Carabobeños trancan avenida Lara con Branger por ausencia de transporte
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


