Conéctese con nosotros

Internacional

Trágico y fatal incendio en edificio de Nueva York (+ vídeo)

Publicado

el

Trágico incendio en Nueva York - noticiacn
Compartir

Trágico incendio en Nueva York se registró este domingo 9 de enero en un edificio de viviendas de El Bronx que dejó al menos 19 víctimas mortales, incluidos nueve niños; convirtiéndose en uno los fuegos más trágicos en la historia reciente de Nueva York.

«Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida»; confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que pidió orar por los fallecidos y, en especial, por los nueve menores muertos en el suceso.

El balance de muertes aún podría aumentar, ya que las autoridades hablaron en un primer momento de más de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60; en su mayoría por inhalación de humos.

Trágico incendio en Nueva York

Ya antes de que se anunciase el número de fallecidos, Adams había avanzado a los periodistas que las cifras eran «horribles»; que éste iba a ser «uno de los peores incendios» que se recuerdan.

El fuego se declaró alrededor de las 11 de la mañana en un apartamento situado en el segundo piso del edificio; una torre de 19 plantas con 120 viviendas.

Según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), sus efectivos llegaron tres minutos después de que saltase la alarma y se encontraron ya con humo extendiéndose por todo el edificio; una situación muy poco habitual, tal y como apuntó el jefe del cuerpo, Dan Nigro.

Víctimas en todos los pisos

Aunque la causa del fuego aún se desconoce, el responsable apuntó que la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta; ello alimentó las llamas y facilitó que el humo se moviese rápidamente.

Los bomberos encontraron a víctimas «en todos los pisos», muchas en parada cardíaca y respiratoria; según dijo Nigro a los periodistas.

En total, más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción de un incendio; que según este veterano funcionario, tiene muy pocos precedentes en la ciudad.

Nigro lo comparó con el fuego registrado en 1990 en el club Happy Land; en el que perecieron 87 personas y que es la mayor tragedia de este tipo en la historia reciente de Nueva York.

El peor incendio del que hay registro en la Gran Manzana tuvo lugar en 1911; en una fábrica del sur de Manhattan en la que murieron 146 personas.

Segundo registrado esta semana en EEUU

«Las cifras son horribles»; apostilló Adams, que hoy vivió el primer gran drama de su mandato como alcalde, que comenzó el 1 de enero.

El de hoy es el segundo gran incendio que Estados Unidas registra esta semana; después del que se vivió el miércoles en un edificio residencial de Filadelfia, en el que murieron doce personas, entre ellos ocho niños.

En El Bronx, numerosos residentes fueron evacuados por los bomberos a través de las ventanas del edificio: tal y como pudo verse en imágenes recogidas publicadas en las redes sociales y según contaron varios supervivientes a medios locales.

Relatos

«Estaba gritando: ¡ayúdenme! ¡por favor vengan por nosotros!»; relató a The New York Times Wesley Patterson, un hombre de 28 años que vive en el tercer piso del edificio incendiado y que fue rescatado por los bomberos con una escalera cuando su vivienda estaba ya llena de humo.

Cristal Díaz, otra residente, dijo al New York Post que cuando empezó a oler humo colocó toallas mojadas en la puerta: «No sabíamos qué hacer. Miramos por las ventanas y vimos todos los cadáveres que estaban sacando con sábanas»; dijo.

«Estoy horrorizada por el devastador incendio en El Bronx hoy. Mi corazón está con los seres queridos de todos aquellos que trágicamente hemos perdido, con todos los afectados y con nuestros heroicos bomberos»; manifestó a través de Twitter la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suben a ocho muertos por caída de pared rocosa sobre barcas en Brasil (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído